EXTREMADURA DATO: Lorena Infantes (10), Amra Dapo (13), Korie Hlede (18), Mandisa Stevenson (18) y Kelly Santos (14) --cinco inicial-- Susana Milovanovic (4) y Valentina Aragonese (8).

EXTRUGASA: Sara Gómez (18), Kiesha Brown (16), Marina Kress (6), Jo Hill (2) y Miriam Herrera (6) --cinco inicial-- María Asurmendi (0), Leslie Ardón (7) y Katia Da Silva (13).

ARBITROS: Gómez López y López Herrada. Muy bien. Eliminadas por faltas las visitantes Herrera (min.37) y Hill (min.38).

Memorable triunfo del Extremadura Dato que despide el año más bonito de su historia con su segunda victoria en la liga que le permite superar al Ciudad de Burgos y al Mann Filter Zaragoza, éste con un partido menos que disputará hoy ante el Celta.

El equipo de Fernando Méndez arrasó al Extrugasa (85-68) al construir un muro defensivo a partir del segundo cuarto, mientras que en ataque, el trabajo de Korie Hlede, jugando de base durante muchos minutos clave a un extraordinario nivel, fue determinante. La jugadora croata anotó 18 puntos, sin olvidar las dobles figuras de Kelly Santos con 14 puntos y 13 rebotes, el partidazo de Mandisa Stevenson con 18 puntos y 9 rebotes o el de Lorena Infantes con 10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, sin olvidar a Valentina y Amra, con un gran acierto también. La que no volverá es la pívot Susana Milovanovic que acaba su contrato y no será renovada ante el regreso de la portuguesa Sonia Borges tras una larga lesión.

Del partido, resaltar que tras un 17-24 en el minuto 12, el Extremadura Dato dio la vuelta a la tortilla para perder por un punto al descanso y distanciarse en el tercer cuarto de seis. En el último, la paliza fue monumental con un recital de triples nunca visto que pusieron al público en pie celebrando la importantísima victoria.