Han tardado siete partidos pero por fin llegó la primera victoria del Don Benito, la primera goleada y la primera vez que se dejaba la portería a cero, además contra un rival directo. Se puede decir que la jornada pasada fue un domingo redondo para los calabazones quienes, a pesar de ello, tienen ganas de ir a por la primera fuera de casa, en Villarrubia.

Uno de los protagonistas del partido fue David Agudo. El delantero extremeño marcó dos goles y dio el último pase para el tercero de Sillero. Admite que había ganas de poder ganar y empezar a salir de los puestos de abajo. «El vestuario estaba confiado porque estábamos entrenando bien y sabíamos que las cosas iban a salir tarde o temprano y al final fue un partido redondo».

En su tercer partido de titular pudo estrenarse como goleador este año y a lo grande. «Contento por los goles, por la victoria y por todo, porque ya necesitábamos la victoria, en casa, con nuestra gente y contra un gran rival», afirmaba el futbolista rojiblanco tras el encuentro del domingo.

El año pasado fue un fijo siempre con Juan García, de hecho sólo se perdió los partidos en los que tuvo problemas físicos. Este año, aunque ha intervenido en todas las jornadas solo ha sido titular en tres, pero a pesar de ello afirma estar listo para lo que le pida el míster. «Llevaba varias semanas entrenando muy bien, me encuentro muy bien físicamente, Juan al final apostó por mí esta jornada y muy contento de que salieran las cosas tan bien».

QUEDA MUCHO / A pesar de la alegría del triunfo el equipo es consciente de que queda mucho trabajo, de hecho todavía están en zona de descenso. De ahí que el mensaje siga siendo el de tranquilidad y el de seguir trabajando para salir de abajo. «Pensábamos dentro del vestuario que nos merecíamos ya la victoria, ha llegado, y ahora a seguir mirando hacia adelante, queda mucho, tenemos que seguir con la mima dinámica y confiar en que todo va a salir bien y en conseguir el objetivo”, afirma David Agudo, que aseguró sentirse muy cómodo jugando a la vez con el otro nueve del equipo, Dani López, una de las sorpresas tácticas que planteó Juan García el domingo y que le dio buen resultado. “Este año es verdad que he jugado en banda y también en punta con Dani y la verdad es que nos entendemos, en los entrenos vemos que nos entendemos y al final Juan ha apostado por jugar los dos puntos y hemos conseguido la victoria».

El domingo toca visitar a otro rival directo, el Villarrubia. El conjunto manchego también ganó por primera vez el fin de semana pasado. Desde Don Benito no se quiere especular y la idea es ir a por los tres puntos y salir del descenso. «Hay que plantear un buen partido, trabajarlo durante la semana y pensar sólo en trabajar e ir pensando en ir allí a ganar, porque necesitamos los tres puntos», afirma David Agudo.

Tocará ver si Juan García opta también allí por la versión ofensiva con dos puntas y Hendrio y Sillero por bandas o vuelve a dar entrada a Matheus Santana y deja a Agudo como revulsivo para la segunda mitad.