El Mérida AD nació el pasado mes de mayo con el objetivo de ser uno de los gallitos del Grupo XIV de Tercera División y por el plantel que está confeccionando iniciará la temporada desde la pole . El último en incorporarse al proyecto romano ha sido David Alejo (Plasencia, 1983), pichichi del grupo extremeño de Tercera en la pasada campaña, en la que militó en el Ciudad de Plasencia. Consiguió 23 dianas, demostrando un gran olfato de gol que ahora deberá a ayudar al Mérida a pelear por el ascenso a Segunda B.

El punta placentino puede presumir de ser un killer en el área. Desde que debutó en Tercera hace doce años ha conseguido 142 goles, siendo su mejor registro los 24 tantos que consiguió con el Coria en la temporada 2003-2004. En las cuatro últimas campañas, siempre con el Ciudad de Plasencia, ha sumado casi 60 goles: 18 (2009-10), 11 (2010-11), 7 (2011-12) y 23 (2012-13).

Con la incorporación de David Alejo el Mérida da por terminada su plantilla, aunque también avisa que no está cerrado a movimientos de última hora. Siete son los fichajes que ha hecho, dos de gran peso, como los de Troiteiro y Santi Amaro. Además, vestirán de blanquinegro la próxima campaña Juan Germán, Regino, Pozo y Cristo. Los que siguen del último ejercicio a las órdenes de Bernardo Plaza son Johny, Teo, Pisky, Manu, Joaqui Barrios, Alvaro Nevado, Manolo Parra y Mansilla. El 27 de julio arranca su pretemporada.