El ciclista talaverano David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA) no podrá volver a competir hasta junio dado que tendrá que pasar por quirófano debido a una infección de un forúnculo.

Arroyo sufrió, durante la Vuelta a Cataluña, una infección de un forúnculo que, posteriormente, desarrolló un absceso del tamaño de una pelota de golf, por lo que tuvo que ser intervenido el lunes posterior a la competición catalana, y tendrá que volver a pasar por quirófano la semana que viene.

Tras esta segunda intervención, en la que se le eliminará el absceso por completo, Arroyo tendrá que estar "como mínimo cinco semanas" sin poder "subir a una bicicleta ni hacer ejercicio físico" según aseguró el cirujano encargado de la operación, lo que le impedirá disputar la Vuelta Ciclista al País Vasco, que se celebrará del 1 al 6 de abril.

"Nunca hay un buen momento para que lleguen este tipo de problemas, pero en esta ocasión a mitad de temporada me rompe bastante el esquema y sobre todo ahora antes de País Vasco, ya que me venía encontrando con buen golpe de pedal. La Volta me dio ese puntito que me faltaba y estaba ilusionado con mi participación en País Vasco", reconoció el ciclista.