David Fernández (Oviedo, 6-01-72) confirmó haber recibido el martes una llamada del director deportivo del Mérida, José Lorenzo Jiménez, interesándose por su situación y sondeando la posibilidad de retornar al club romano . El delantero, que militó en el CP Mérida en el tramo final de la 99-00, agradeció el interés, pero declinó la posibilidad "pues estoy muy bien en Ferrol, pese a que ahora no estoy jugando".

David se formó en las categorías inferiores del Oviedo y llegó a debutar en Primera en la 92-93 de la mano de Javier Irureta. Antes de llegar al Mérida, pasó cinco temporadas en el Avilés. Tras su efímera etapa en el Mérida, donde jugó 10 partidos en los que consiguió 4 goles, perteneció dos años al Recreativo y uno al Getafe para firmar el verano pasado por el Racing de Ferrol, donde le queda año y medio de contrato. Paco Romea tiene cuatro bajas para recibir mañana al Ceuta.

El Mérida realiza hoy el último entrenamiento previo al choque de mañana ante el Ceuta. El técnico emeritense, Paco Romea, no podrá contar con los sancionados Aloisio y Cuevas ni con los lesionados Juanma y Barrios, por lo que le quedan 17 efectivos.