Uno de los grandes jugadores de la historia del balonmano español, el exguardameta del Barcelona y la selección española, David Barrufet, fue homenajeado anoche en Badajoz ante más de 300 personas, con el premio especial Patrocina un Deportista, dentro de los IX Premios Grupo ROS organizados por el grupo empresarial que dirige Julián Casas.

Barrufet, que estuvo acompañado ayer por su gran amigo y excompañero de la selección española de balonmano, el exjugador pacense Juancho Pérez, se mostró halagado por recibir este premio y declaró a este diario que "es un orgullo. Cuando me lo dijeron me hizo mucha ilusión porque Patrocina un deportista está haciendo una labor muy importante para los deportistas y que te reconozcan la carrera deportiva es un placer".

Gran apoyo al deporte

De la gran labor que realiza Patrocina un Deportista con Julián Casas al frente, Barrufet subrayó que "conozco bastantes cosas de lo que están haciendo porque estoy en contacto con ellos desde que empezaron, por mediación de Juancho Pérez. Siempre que he podido ayudarles lo he hecho de alguna manera y creo que ojalá hubiera bastantes como ellos que ayuden a deportistas con necesidades y eso es una cosa fundamental".

Con la crisis, las empresas tienen más complicado poder ayudar a los deportistas. "Sin duda alguna ahora es fundamental ayudar a los deportistas que no tienen recursos para poder desarrollar su carrera. Es una ayuda excelente para ellos", expone el exportero internacional.

La relación de David Barrufet con Extremadura se basa en su amistad con Juancho Pérez. Hace unos años participó en un partido de veteranos de balonmano en el pabellón de La Granadilla de Badajoz y ayer volvió para recoger este premio. "Juancho y yo somos muy amigos y estoy convencido de que se puede ayudar al deporte desde el balonmano. Aquí en Extremadura estoy muy a gusto, siempre que he venido me he encontrado como en casa y para mí es un placer poder venir aquí y vengo siempre que puedo".

En la actualidad, los proyectos de Barrufet se centran en su club de toda la vida, el Barcelona. Es el responsable de la sección de balonmano. "Estoy ilusionado en este nuevo proyecto para poder ayudar también al balonmano de mi equipo. A nivel nacional ha sido un año perfecto. Hay que valorar positivamente la temporada. Creo que ha sido buena y hay que preparar la siguiente, tratando de acabar esta bien y contento de cómo ha ido".