«Hace justo seis años ganábamos la décima Champions con el Real Madrid y ahora trabajaré en un equipo con un madridista». David Chorro (Perales del Puerto, Cáceres, 1990) firmaba ayer su contrato con Las Rozas, club madrileño de Segunda B que entrenará el exfutbolista blanco Iván Helguera. Chorro recordaba la efemérides de la Liga de Campeones, que él saboreó en primer término formando parte del cuerpo técnico del italiano Carlo Ancelotti el 25 de mayo de 2014.

Pasado todo ese tiempo, espera darlo todo en un Las Rozas de la mano de su amigo Iván Helguera, con el que hace un tiempo ha puesto en marcha una empresa para entrenamientos personales, Feel Fútbol. La última experiencia en un club del preparador físico cacereño fue en el Sporting de Gijón, con Paco Herrera.

Ángel Campos, presidente del Las Rozas definió como ‘una apuesta segura’ la contratación de Helguera como técnico de su equipo pese a que este no cuenta con experiencia en los banquillos. «Es una persona con amplio conocimiento y bagaje en el mundo del fútbol, tiene una gran cualificación profesional. Es una apuesta segura», opinó en Efe.

Campos puso ejemplos como el de Helguera: «Al final el mundo está lleno de conservadores y creo que si lo eres en algunos aspectos de la vida vas a dejar pasar oportunidades muy importantes. El Real Madrid o el Barcelona, por ejemplo, han vivido épocas gloriosas con entrenadores con un bagaje de experiencia mínimo. El Barcelona apostó por Guardiola cuando solo había entrenado en Tercera y alguno diría que le faltaba experiencia».

«Zidane llevaba prácticamente nada en el Castilla cuando llegó al Real Madrid. Si uno tiene cualificación, formación e ilusión hay que abrir las puertas para que colabore y trabaje en proyectos deportivos», agregó.