David Cortés, lateral derecho extremeño del Getafe, habló ayer sobre su situación de suplente en el equipo, donde ha cedido su puesto a Miguel Torres, un hecho al que piensa darle la vuelta "tragando saliva y currando".

"Todo el mundo puede jugar, este año estoy participando menos. Desde que llegue aquí siempre ha habido competencia, pero este año es diferente. Pues a tragar saliva y a seguir currando. No he hecho otra cosa más en mi vida que trabajar para que esa situación cambie. No tengo otra forma de hacerlo", dijo en rueda de prensa el jugador nacido en Campillo de Llerena.

Preguntado insistentemente por su situación, siguió hablando del trabajo como método para recuperar la titularidad. "El que siga al equipo y los entrenamientos verá que siempre he tenido una manera de trabajar y de cambiar la situación. Ahora las cosas se dan de otra manera y nada más. Para estar contento, lo mejor que se puede hacer es trabajar mucho en los entrenamientos y ser honesto con uno. Luego, decide el entrenador", comentó. "No voy a ir a hablar con nadie ni a ir por otro camino. No lo he hecho nunca y no lo voy a hacer con 30 años. Con trabajo y humildad cada uno se pone en su sitio", agregó el futbolista, que se dio a conocer en el Club Fútbol Extremadura.