El valenciano David Ferrer dispone hoy de la oportunidad de hacerse con su primer título desde el año 2002, tras clasificarse ayer para la final del torneo de tenis de Stuttgart. Ferrer, tercer cabeza de serie, derrotó al checo Tomas Berdych, segundo favorito, por 6-3 y 7-5 y jugará la final contra el argentino José Acasuso, quinto favorito, que venció a su compatriota Juan Mónaco por 6-4, 2-6 y 2-6.

Ferrer sólo posee un título ATP en su historial, el que ganó en 2002 en Bucarest, aunque ha disputado otras tres finales, la de Umag ese mismo año, la de Sopot en 2003 y la de Valencia en 2005.

Por su parte, el español Rubén Ramírez cayó eliminado en las semifinales del Abierto de tenis de Holanda a cargo del chileno Nicolás Massú, cuarto cabeza de serie, por 6-1 y 6-3. Massu, campeón del torneo en 2003 y medalla de oro olímpica en los Juegos de Atenas 2004, rompió el servicio del español en el primero, quinto y séptimo juegos, para hacerse con el primer set del partido. En la segunda manga el chileno terminó imponiéndose 6-3. Massu disputará la final ante el serbio Djokovic Novak, vencedor del partido ante el argentino Guillermo Coria.