El español David Ferrer, cuarto jugador del mundo, se impuso al francés Edouard Roger-Vasselin, por 6-4, 4-6 y 6-3 para lograr por primera vez los cuartos de final del Abierto de Portugal, donde figura como primer favorito.

En su vuelta a la actividad tras caer prematuramente en el torneo de Barcelona la semana pasada, al ceder ante el ruso Dmitry Tursunov en segunda ronda, Ferrer volvió a mostrarse sólido aunque con apuros para doblegar a Vasselin, a quien ya había derrotado en la primera ronda del Abierto de Australia en 2008, cuando el español solo cedió cinco juegos.

En su vuelta a Oeiras desde su última intervención en el torneo portugués en 2009, cuando cayó ante Oscar Hernández en segunda ronda, Ferrer se medirá ahora en cuartos contra el rumano Victor Hanescu, que superó al francés Benoit Paire por 7-6 (2) y 6-4.

Con la victoria de hoy, Ferrer que ha ganado este año los títulos de Auckland y Buenos Aires, además de ser finalista en Acapulco y Miami, sumó su victoria número 26 de la temporada, con lo que iguala al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal, aunque tiene cuatro derrotas más que ellos. E