El español David Ferrer, primer cabeza de serie, accedió a las semifinales del torneo de tenis de Estocolmo por incomparecencia de su compatriota Fernando Verdasco, lesionado, y es el gran candidato al título tras el adiós del canadiense Milos Raonic, segundo favorito.

Ferrer no necesitó saltar a la pista para batir a Verdasco, ya que éste comunicó a la organización su decisión de no disputar los partidos de dobles e individual por sus molestias en la zona abdominal.

De esta manera, Ferrer accedió a semifinales después de haber jugado únicamente un partido, correspondiente a octavos de final, ya que su condición de primer favorito le dejó exento de jugar la primera ronda.

En semifinales, Ferrer se medirá al letón Ernests Gulbis, que hoy superó al polaco Jerzy Janowicz, tercer favorito, por 7-5, 4-6 y 6-3 en algo más de dos horas.

El francés Benoit Paire, sexto favorito, derrotó al canadiense Milos Raonic, segundo cabeza de serie, por 7-6(3) y 6-3 en menos de una hora y media, y buscará su segunda final del año ante el búlgaro Grigor Dimitrov (7), que en último partido del día dispuso del francés Kenny de Schepper por 6-4 y 6-2.