El circuito de Las Arenas de Malpartida de Cáceres volvió a ser punto de peregrinación para los amantes del motocross en la región. En la difícil tarea de cuantificar el número de seguidores que siguieron las nueve mangas disputadas, se calcula por parte de los propios organizadores que entre 3.500 y 4.000 personas dieron calor con sus aplausos a los pilotos de las distintas categorías que compitieron en la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura. Pero a diferencia de otras ediciones, la novedad fue la llegada de la Copa KTM, en la que compitieron pilotos nacionales con una progresión alentadora. Son este tipo de carreras de promoción las que permiten destapar a las futuras estrellas de este deporte. Pues bien, en Malpartida de Cáceres el más laureado fue un piloto de la tierra . David García Criado es de esos pilotos que se le ve su potencial desde la primera vuelta de la primera manga. El cacereño fue el mejor después de ganar la primera vez que saltó a la pista y quedar segundo en la segunda manga. Su regularidad en la cabeza de las dos carreras le permitiron terminar con 47 puntos. Por detrás finalizó Heriberto Cruz Vázquez, que fue el que relegó al cacereño a la segunda posición en la segunda de las mangas, pero que estuvo menos fino en la primera de ellas.

Otro de los grandes vencedores de la calurosa mañana de ayer fue Juan Pérez de la Torre. No dio opción a ninguno de sus competidores y recibió el banderazo a cuadros en primera posición en las dos pruebas disputadas. Raúl Castel y Jesús Angel Marabe fueron los perseguidores más inmediato en la tabla clasificatoria final.

Para la prueba juvenil cadete, David García Criado también dio su particular recital. Ahí, no dio opción y se impuso doblemente. En resumen, David García, la gran promesa extremeña de este deporte, terminó en primer lugar en tres de las cuatro carreras disputadas. En la única que no lo hizo fue segundo.

DOMINIO Y JUVENTUD José Antonio Aparicio hizo lo propio en sus participaciones. Fue el gran dominador en la categoría alevín. Carlos Regueiro y Adrián Aparicio también brillaron con luz propia, pero en ningún momento fueron capaces de hacerle sombra al ganador de la prueba.

El presidente de la Federación de motociclismo se mostraba a la conclusión de la prueba satisfecho con la aceptación que tiene este deporte siempre en Malpartida de Cáceres y reconoció que todo salió "muy bien". "En el Circuito de Las Arenas siempre ha habido mucha tradición", señala.

Admite que este deporte cada día tiene más adeptos a nivel aficionado y, sobre todo, en el número de practicantes. "Hemos multiplicado por cinco el número de licencias respecto a dos años atrás", celebra.

También aplaude el trabajo que se está realizando desde la propia federación y destaca que han aparecido nuevas modalidades que tienen tirón como son el trial, enduro, superquad, super motor, velocidad en scooter...

Ya piensa en la próxima prueba del campeonato autonómico, que se disputará dentro de quince días en La Codosera, sin olvidarse de las siguientes competiciones que están previstas en las modalidades de pitbike y enduro. Esto no para.