El circuito Vía de la Plata de Mérida acogió una nueva prueba del Campeonato de Extremadura de motocross en todas sus categorías. La pista estuvo en perfectas condiciones gracias al trabajo de los miembros del Motoclub Royanejos. Se produjo además una gran asistencia de público que disfrutó del espectáculo.

En la máxima categoría Élite Open --que la componían el Élite MX1; Élite MX2; MXSUB-18; MXMaster-35 y el Trofeo Social-- destacó la actuación del piloto cacereño David García (Motoclub Extremadura Racing), que venció en solitario las dos mangas de carrera, haciéndose también con la pole position de los cronometrados, y la vuelta rápida de carrera en ambas mangas. La segunda posición fue para Raúl Gutiérrez (Motoclub Miramontes, siendo la tercera para Juan Collado Bonilla (Motoclub Royanejos).

MÁS CATEGORÍAS / En la MX85 venció Mario Moreno (Motoclub Miramontes), dominando los cronos y las carreras. Su compañero de escudería Eloy Fernández concluyó segundo, completando el podio final el pacense Nicasio Blázquez.

En MX65 se impuso el cacereño Francisco Javier García Castaño (Motoclub Las Arenas), haciendo las dos mangas en solitario, y efectuando también los mejores registros de entrenos y carreras. La segunda y tercera posición se las llevaron los también pilotos del Motoclub Las Arenas: Felipe Hernández y José Lavado.

Por último, el triunfo en MX50 estuvo sumamente disputado, llevándoselo finalmente Alonso Parejo, de Torremejías, que concluyó por delante de Sergio Gil y José Luis Moreno. La próxima cita es el próximo domingo en Pueblonuevo de Miramontes, donde se disputará la última prueba del campeonato regional.