En un caluroso día y ante unas durísimas condiciones, se disputó en Saucedilla la quinta prueba del Campeonato de Extremadura de Motocross en presencia ante numeroso público.

David García, piloto cacereño del equipo Metronia-Extremadura, no defraudó a sus seguidores y volvió a imponerse con rotundidad en la categoría MX2 Junior, haciendo la pole en los cronos, y venciendo posteriormente en las dos mangas de carrera, escapándose de todos sus rivales desde el inicio de las mismas.

En la categoría Senior, venció el pacense Jesús Angel Marabé y, pasó a liderar la clasificación general del campeonato; después de que el piloto que venció en la primera manga y lideraba la clasificación hasta ese momento, Jonathan Márquez, tuviera un problema mecánico.

En Juvenil-Cadete, la victoria fue para el Piloto del equipo Rafa-Todomoto de Mérida, Juan Antonio Collado y Alevines venció el madrileño Adrián Aparicio.

Los números hablan por si solos; pues no solo está dominando con autoridad la categoría de MX2-Junior en su primera temporada, donde todos sus resultados se cuentan por victorias; sino que también, sus tiempos de carrera vienen habitualmente siendo más rápidos, que los tiempos de los mejores pilotos de la categoría senior.