Fin de semana redondo para David García. El piloto cacereño del Metronia-Extremadura consiguió una doble victoria en el supercross Ciudad de Azuaga. Primero se impuso en su categoría, MX2 (con motos de 250cc) y después los hizo en la prueba conjunta entre MX2 y MX1 (450cc). En esta prueba, en la que participaban los cinco mejores de cada categoría, García se impuso por delante de motos con mayor cilindrada que la que el comandaba.

En la carrera de su categoría el cacereño del Metronia-Extremadura cruzó la meta en primer lugar por delante de Roberto García, segundo, y Alejandro Botonero, tercero.

En MX! el triunfo fue para el piloto sevillano Pedro Jesús Herrera, seguido de Able Cansado en segunda posición y de Jesús Angel Marabé en la tercera.

Se disputaron además otras dos categorías: promesas, con motos de 85cc, y alevines, 65cc. En la primera el vencedor fue Emilio Rubén del Saac, mientras que en la segunda se impuso Raúl Gutiérrez.

David García ha atravesado una temporada difícil, donde una lesión de clavícula le ha permitido rendir a mayor nivel, especialmente en el Campeonato de España de Motocross MX2 sub-18, donde finalmente obtuvo una meritoria sexta plaza a pesar de no poder disputar todas las pruebas, unas por sus problemas físicos y en otras dificultades mecánicas con su moto. Superada su lesión David García empezó a rendir al máximo nivel, logrando victorias como las del pasado junio en Mérida en el Campeonato de Extremadura o la del pasado fin de semana.