El piloto cacereño David García consiguió la sexta posición en la última prueba del Campeonato de España de Motocross MX2 sub-18 al obtener esa misma plaza en la última prueba del calendario, disputada en el circuito de El Bosquet, en Olvan (Lleida). García, con Kawasaki, volvió a lamentarse. "Solo el infortunio y problemas mecánicos en el motor de su moto le limitaron de conseguir una mejor clasificación", afirma su equipo, el Metronia-Extremadura.

En la primera manga, cuando marchaba en posiciones de cabeza, se fue al suelo el piloto que le precedía y al no poder evitarlo, también se cayó, perdiendo muchas posiciones. Luego remontó hasta la quinta posición.

En la segunda manga, después de una regular salida y buena remontada hasta las posiciones de cabeza, también se fue al suelo al cruzarse en su trazada un piloto doblado, terminando finalmente sexto.

El vencedor fue Nil Arcarons, con Alejandro Franco en segunda posición y Ander Valentín en tercera. El primer clasificado del campeonato fue Francesc Mataró, seguido de Alejandro Franco y Nil Arcarons.

Las opciones de David García se vieron lastradas por su lesión de clavícula y no haber podido sumar en la prueba de El Molar por problemas mecánicos.