David Hernández hizo historia con el gol ante el Ecija. El gaditano pasó a ser el máximo goleador del Mérida UD en Segunda B en una campaña, con 12 goles, superando los 11 de Chico en la 01-02. Hernández, además, es el máximo realizador del Mérida UD en sus cuatro años en Segunda B junto con Olivar y Benítez. Cada uno de ellos totaliza 12 dianas, una cifra que pueden ampliar pues los tres siguen en el Mérida.

Hernández resta importancia a esta doble gesta individual: "Lo importante siempre es el equipo, por lo que esta circunstancia, aunque es muy bonita, no deja de ser algo anecdótico en tu carrera".

CLAVE EN LA REACCION El delantero --que llegó el pasado verano cedido por el Almería-- ha recuperado su olfato goleador, pues ha firmado cinco de los últimos nueve goles del Mérida en las siete últimas jornadas. Cinco goles que permitieron sumar ocho puntos vitales de cara a la permanencia en la categoría. "Ultimamente, estoy teniendo suerte a título individual, pero es mérito de todo el equipo", afirma sin dudar.

El domingo, finalmente a las 19.00 horas, al Mérida le aguarda un difícil partido en Villanueva de Córdoba por las reducidas dimensiones del terreno de juego (95x58), el más pequeño con cierta diferencia del grupo IV: "Es incluso más pequeño que el del Aguilas. Recuerdo que jugué allí en Tercera División cuando estaba en el Puerto Real. Será sin duda un partido complicado, porque ellos se están jugando la vida. Que nadie piense que, porque estén abajo en la clasificación, será fácil", avisa Hernández.

Otro hándicap puede ser el arbitraje de Arias Madrid, con fama de casero, como confirman sus estadísticas más actuales: ocho triunfos locales, dos empates y una victoria foránea en las citas que dirigió este año en el grupo IV. "Confiemos en que, haciendo bien nuestro trabajo, no tenga opciones de amargarnos la fiesta", suspira David.