«Ahora estoy estudiando y haciendo test para examinarme de conductor de camión, que en mi pueblo hay mucho corcho y lo mismo me hace falta para el futuro». David López Bravo, ‘David López’ (San Vicente de Alcántara, 9 de mayo de 1997) es el máximo goleador (9 tantos) del líder de la Tercera extremeña, el Coria. Al mismo tiempo, el extremo es un ejemplo de joven tranquilo y centrado en su vida diaria y de rutinas en Cáceres, solamente alterada por los viajes a los entrenamientos en La Isla tres tardes-noches a la semana, además de los partidos. Además, como en su día hiciera en la cantera del Cacereño, prepara con la máxima ilusión a niños de un equipo del Vedruna, club local surgido del colegio Las Carmelitas.

«Voy con Joserra, Capelo y Deme», informa el propio extremo, que acumula nueve tantos en lo que va de campeonato, sobre sus desplazamientos a la capital del Alagón. Como ocurre con otros futbolistas del equipo de Raimundo Rosa, ‘Rai’, el propio entrenador, parte de su cuerpo técnico y otros jugadores viven en la capital de la provincia. «Estuve hace tres años y tenía un buen recuerdo, con lo que decidí casi al final del plazo volver y ahora estoy feliz, con mi familia cerca», cuenta López sobre su segunda etapa como cauriense. Además, tuvo un pasado brillante en el Diocesano, el Cacereño («me hubiera gustado seguir, pero me vi obligado a marcharme»), y el Zamora, el pasado año. «Fue una buena experiencia deportiva, pero no tanto en lo personal», revela. Aquello lo ha olvidado con la felicidad que está viviendo en Coria.

David López disfruta del fútbol al máximo. «Me gustaría jugar siempre, pero el entrenador nos quiere a todos enchufados». El extremo sanvicenteño, pese a su condición de destacado goleador, no siempre es titular en un equipo en el que están futbolistas de vocación ofensiva de calidad como Pino, Antonio, Chema Martín, Capelo, Javito… todos ellos importantes, como él.

Una sorpresa

«No lo esperaba. Nadie nos lo esperábamos, la verdad», dice cuestionado sobre si lo del liderato cauriense en la tabla. «Sabíamos que teníamos que tener el objetivo en quedar de los cuatro primeros», añade. Sobre su condición de goleador, asume que pensaba que no iba a llevar nueve, y que ahora se ha puesto como reto llegar a la cifra de 15 al final de temporada. Recuerda el futbolista que en su posición y características sobre el césped puede destacar más en facetas específicas como las asistencias, de las cuales acumula también un buen número de ellas.

Ahora van a pelear por todo. «Yo creo que vamos a estar ahí hasta el final, luchando, ojalá», apunta. Para él, el Cacereño «es el mejor equipo» de todos los del grupo, por delante del Villanovense, el Moralo o el Coria, y el que tiene más opciones de ser el campeón. Cuestionado sobre si firmaría ahora ser segundo o tercero, es taxativo: “creo que sí, porque nuestra meta es esa de jugar la fase de ascenso».

Su novia es de su San Vicente natal y él vive en Cáceres en un piso con dos personas más, una de ellas el actual jugador del Arroyo Javi Bella. Ahí reflexiona sobre su futuro. «Lo que tengo claro es que, salvo que sea algo muy importante fuera, quiero seguir aquí en Extremadura mucho tiempo». Palabra de David López. Palabra de goleador. Palabra de líder.