David Luiz, el defensa del Chelsea, no jugará este miércoles (3.00 horas en España) contra el Madrid en Miami, en la final de la Internacional Champions Cup, según ha anunciado el club londinense sin detallar el motivo, mientras los medios británicos insisten en que el Barça quiere hacerse con los servicios del jugador.

Tras unas vacaciones al término de la Copa Confederaciones, el defensa, de 26 años, se ha unido a la plantilla que entrena José Mourinho durante la gira de verano del equipo por EEUU. "Mientras los otros jugadores se entrenaron, David Luiz completó su propia preparación. No jugará contra el Madrid", señala escuetamente el Chelsea en su cuenta de Twitter.

Una primera oferta del Barça

Desde su regreso tras el parón veraniego, David Luiz, que ha disputado más de cien partidos con el Chelsea, tan solo ha jugado 30 minutos del encuentro del pasado jueves contra el Inter de Milán. Su ausencia en la sesión de este miércoles contribuye a avivar los rumores de una eventual marcha de Stamford Bridge al Camp Nou.

Según la BBC, el Barça ha hecho una primear oferta. El club azulgrana lleva tiempo interesado en el fichaje de David Luiz, que se incorporó al club inglés procedente del Benfica por 21 millones de libras (24,4 millones de euros) en enero del 2011. El Chelsea siempre ha insistido en que el central no está en venta.

La cadena británica recuerda además que el Barça de Gerardo 'Tata' Martino tiene como prioridad el fichaje de un defensa central, aunque, con el posible regreso de Puyol a mediados de septiembre y la evolución del joven Bagnack, es posible que aplace esta decisión.