El nadador catalán David Meca se encuentra en perfectas condiciones físicas para afrontar mañana martes la travesía Alicante-Ibiza, especialmente por su gran condición cardiocirculatoria y a su baja frecuencia cardíaca, según se desprende de la revisión médica a la que se ha sometido en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés.

El doctor Pere Pujol, encargado de supervisar el chequeo, destacó que el nadador de Sabadell "tiene un corazón con una fuerza extraordinaria". "Tiene entre 29 y 30 pulsaciones por minuto, su ventrículo izquierdo es muy fuerte y eficaz para bombear la sangre", según aseguró el doctor del deportista.

Así, Pujol destacó que el gran problema que tendrá Meca el próximo 3 de enero a la hora de recorrer a nado los 110 kilómetros que separan Alicante e Ibiza será "enfrentarse al frío del agua". A juicio del médico, "la termorregulación es la cuestión a vigilar durante la travesía".

Durante la travesía, el doctor Pujol y su equipo de colaboradores controlarán la temperatura del cerebro de Meca por un aparato que se colocará en su pabellón auditivo y evitar así una hipotermia.