La Liga Fextri 2019 comenzaba con la celebración de la cuarta edición del Duatlón Villa de Moraleja, con la Plaza de España como epicentro de una prueba que contó con más de 100 participantes.

En la categoría masculina la gran sorpresa fue David Puertas, del Triatlón Diablillos de Rivas, que desde el primer sector de carrera a pie demostró que iba a por el triunfo, imprimiendo un fuerte ritmo. Puertas llegaría a la primera transición con 10 segundos de ventaja sobre Pedro Eloy Valle Martín, del Sloopy Joe’s, que después le atraparía rápidamente.

Por detrás de ellos iba un numeroso grupo que a los 10 kilómetros del sector de ciclismo les daba alcance, llegando a la segunda transición con todo por decidir. Pero Puertas imprimió un fuerte ritmo que nadie pudo soportar, demostrando un gran estado de forma para cruzar la meta primkero.

La segunda plaza fue para Pedro Eloy Valle que no salió en buena posición de la segunda transición y le tocó remontar en el segundo sector de carrera a pie. La tercera posición fue para Francisco Javier Madroñero Agudo.

En la competición femenina hubo una dominadora clara. Estefanía Domínguez se escapó en los primeros cinco kilómetros de carrera a pie, y ya solo tuvo que controlar en el ciclismo y en la segunda carrera. La segunda posición la ocuparía María Remedios Mendoza (Capex Triatlón) y la tercera plaza para Lidia Durán (Clavería Móstoles).Organizaron Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Moraleja y la Federación Extremeña de Triatlón.