+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

triatlón 3 LOS ÉXITOS DE LOS EXTREMEÑOS

David Puertas y María Rico hacen un buen papel en el ProTour de Pontevedra

Tovar, satisfecho por las actuaciones de los representantes regionales

 

David Puertas, en plena prueba a pie. - FETRI

REDACCIÓN CÁCERES
15/10/2019

Este fin de semana tuvo lugar en Pontevedra la denominada ProTour, prueba de reciente creación por la Federación Española de Triatlón, con destacados protagonistas extremeños como María Rico y David Puertas.

Tras una eliminatoria de semifinales, los mejores clasificados afrontaron una doble prueba supersprint. Dos segmentos de natación de 250 metros, otros dos de ciclismo de seis kilómetros y dos de carrera a pie de 1,6 kilómetros. Los dos extremeños corrieron de forma muy inteligente y estuvieron entre los 14 mejores de la competición, salvándose de la eliminación.

Rico, del Cidade de Lugo Fluvial, logró cruzar la línea de meta en la undécima posición, al parar el cronómetro en 47 minutos y tres segundos.También Puertas, del Diablillos de Rivas, hizo una gran trabajo al cruzar la línea de meta en la decimocuarta posición con 43 minutos y 32 segundos. Hizo gala de su gran inteligencia para pasar el corte en la última transición antes de la carrera a pie para afrontar la línea de meta. Se estaba disputando el último puesto que daba derecho a hacer el último sector de carrera a pie. Para ello decidió soltar la bicicleta y salir a correr sin las zapatillas. Guillermo Cuchillo no pudo pasar la clasificación en las semifinales de por la mañana.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha hecho una valoración muy positiva de las actuaciones. «No solamente se clasificaron para la final, sino que salvaron todas las eliminatorias en cada uno de los tramos».

También tuvo lugar el Campeonato de España de Triatlón en Contrarreloj. Adrián González, del C3S Triatlón, fue tercero en el grupo de edad de 20 a 24 y Guillermo Olcina fue sexto en el de 40 a 44 años.