Penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con la celebración hoy del XI Critérium de Málaga 2016. Carrera organizado por el automóvil Club Gibralfaro. Un total de 58 pilotos han formalizado su inscripción en una prueba decisiva para la resolución del nacional. Entre ellos se encuentran David Quijada y Daniel Canelo, de Escudería Plasencia, con su Mitsubishi Lancer Evo X.

Los dos extremeños han manifestado que su objetivo es recuperar buenas sensaciones de competición. Ambos se llevaron un disgusto importante cuando hace dos semanas, en una de sus pruebas favoritas, el Rally Tierra Norte de Extremadura, tuvieron que abandonar.

A nivel clasificatorio, la intención es mejorar respecto al décimo puesto que ocupan actualmente en la general con 52 puntos. Si los resultados son positivos tanto en Málaga como en la última prueba del campeonato, en Pozoblanco, podrían escalar un par de peldaños todavía. El título está prácticamente sentenciado en favor de Alex Villanueva.

No son los únicos extremeños en liza. En cuanto a la categoría para vehículos Toyota Aygo, participarán las duplas conformadas por el zafreño Pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez Carpintero (Escudería Faraón) y el mallorquín Joan Vidal Mercadal con el hervasense Manuel Pedraz García (Automóvil Club Lorca).

La carrera consta de un total de 100,83 kilómetros de recorrido distribuidos en un total de nueve tramos cronometrados.

Ayer se llevaron a cabo los reconocimientos de los tramos, además de las pertinentes verificaciones técnicas, además de la ceremonia de salida. Hoy, a partir de las 9.00 y hasta las 18.00 horas se disputará una carrera cuyos resultados oficiales se harán públicos hacia las 21.00. H