David Quijada, piloto riolobeño de Escudería Plasencia, consiuna meritoria tercera posición en el Rally Villa de Ourique, celebrado en la citada localidad portuguesa situado la región del Alentejo, que formaba parte del Campeonato de Rallyes de Tierra de Portugal Sur como la última cita del calendario. El vencedor de la prueba fue Ricardo Teodósio, piloto habitual en el Campeonato Mundial de Rallyes,con un tiempo 20:15,9. En segunda posición y, a la postre, vencedor del campeonato de Portugal Sur, acabó Carlos Martins a escasas seis centésimas de segundo del ganador final. Quijada y su copioloto Daniel Canelo, a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX, finalizaron en la citada tercera plaza marcando un tiempo de 21:27,7 con una distancia de seis segundos sobre el cuarto, José Mercenao.

"Tras la experiencia vivida en el Rally de Riolobos donde tuvimos problemas mecánicos, decidimos pedir permiso para participar en esta prueba del calendario portugués para acabar con mejor sabor de boca el año", comentaba al término de la carrera el piloto extremeño, que se mostraba eufórico no solo por el tercer puesto en la categoría, sino que también por el hecho de "mejorar el tiempo en la tercera pasada por el tramo, que además se celebraba de noche y mejoramos nuestro registro. Estoy contento porque despedimos el año con un podio en una prueba con mucho nivel".

Tras su repentina incorporación a la prueba y el buen resultado cosechada comentaba que "nadie se esperaba que acabara tan arriba, nos han felicitado y la gente se ha quedado sorprendida por nuestra actualización", confirmó Quijada, para quien gran parte del mérito corresponde a su copiloto Daniel Canelo "en una prueba donde era muy importante su labor debido a la gran presencia del polvo en suspensión que ha complicado los tramos, además de la pasada nocturna".

Para el próximo ejercicio baraja "diversas reuniones con diversas casas comerciales para decidir cuál será nuestro programa deportivo, ya sea dentro del nacional en tierra o en asfalto, en la Copa Mixta o Copa Suzuki, tenemos varias propuestas, pero estamos a expensas de los patrocinadores", avanzaba el riolobeño, que espera "afrontar con más garantías las pruebas en las que participemos y no llegar tan ajustados como lo hemos tenido que hacer este año".