Autocrítico, pero exigente. Humilde, pero ambicioso. Así es David Rocha, la verdadera ´perla´ del Cacereño.

--¿Qué le pasa al Cacereño que no está entre los grandes de Tercera?

--Creo que sí vamos a estar al final entre los grandes. Está claro que no pensaba que íbamos ahora en esta situación, pero estoy convencido de que hay plantilla de sobra para subir hacia arriba. Cuando pulamos los errores que tenemos en cada partido, ya que en todos los hemos tenido, el equipo tirará definitivamente hacia arriba, que es lo que nos hace falta.

--¿Y qué le pasa a David Rocha para que no sea titular, al menos por lo visto en el último partido?.

--Yo sí me considero titular, pero en el partido del domingo ante el Villanovense el entrenador consideró que no debía serlo porque había otro compañero que lo debía estar haciéndolo mejor y siempre pensando en lo bueno para el equipo. A mí siempre me gusta jugar, está claro, pero si el técnico considera que, en un partido determinado, no tengo que hacerlo porque es bueno para el equipo lo acataré. Otra cosa es que me guste o no.

--Firmó el año pasado por cinco años. ¿Se ha arrepentido tras lo ocurrido y el descenso?

--No, porque, aunque hubiera firmado dos años, me hubiera tenido que quedar aquí. Si es por dar el salto a otro equipo, no me corre prisa. Además, sé que no me van a poner pegas porque Félix Campo quiere siempre lo mejor para nosotros, sobre todo para la gente que llevamos aquí más tiempo. Creo que con la renovación se me dio un premio que por un lado me merecía.

--Pero ¿se considera un jugador de Tercera?

--No. Lo tengo claro. No es que no me guste jugar en esta categoría, pero sé que tengo que tirar más hacia arriba, porque esto es lo que me gusta y de lo que, si Dios quiere y tengo suerte, quiero vivir.

¿Hasta dónde quiere llegar como futbolista?

--A lo máximo. No desentoné para nada con el equipo en la Segunda División B y tenía 18 años. Ahora quiero seguir madurando como futbolista y, por lo menos, jugar en Segunda A y, con suerte, en Primera. ¿Con el Cacereño? A medio o largo plazo puede ser.

--¿No ha tenido ofertas?

--Algo me dijo quien me asesora, aunque no hay nada claro.

--¿Dónde quedará el Cacereño al final de liga?

--Si corregimos los errores actuales, estaremos arriba. De los cuatro, dos estarán seguro: Mérida y Villanovense, y luego estaremos luchando ahí Cerro, Sport Villanueva y nosotros.