+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

David Rocha ya es jugador del Mérida

El centrocampista lleva varias semanas entrenando con el conjunto romano

 

David Rocha. - EL PERIÓDICO

NONO SAAVEDRA
13/01/2021

El Mérida hizo oficial este miércoles el fichaje de David Rocha (Cáceres, 7 de febrero de 1985). La llegada del centrocampista cacereño supone un plus de experiencia en la plantilla emeritense, pues en las últimas cinco temporadas ha disputado 141 partidos en Segunda A, pasando por Nástic de Tarragona, Oviedo, Almería y Extremadura, su último equipo.

Anteriormente probó suerte en la MLS norteamericana y, desde que debutara con el Cacereño con 17 años en Segunda B, ha disputado 206 encuentros en dicha categoría más otros 16 de ascenso a Segunda A en las filas del Albacete y del Nàstic, consiguiendo el ansiado ascenso con el equipo catalán.

La experiencia y la calidad son indiscutibles en el nuevo futbolista romano, que jugó 30 partidos la temporada pasada en las filas del Extremadura en Segunda. Sin embargo, las dudas podrían llegar por su estado físico después de que tuviera que ser operado de una pubalgia al acabar el curso. El tramo final de la recuperación la ha realizado en el club emeritense y, en este sentido, el Mérida se muestra muy convencido de que está en un estado de forma óptimo, pues en la nota de presentación asevera que «tras varias semanas entrenando con el primer equipo, el centrocampista extremeño ha convencido a la dirección deportiva y al cuerpo técnico por su calidad y experiencia».

Las llegadas de Carlos Selfa, José Gaspar y David Rocha refuerzan las posiciones del centro del campo emeritense de manera muy decidida, ofreciéndole un abanico muy amplio de elección a Dani Mori, pues a estos nombres hay que sumarles los que estaban siendo los titulares: Marc Carbó y Mario Robles.

El siguiente movimiento en el mercado emeritense podría ser la llegada de un delantero sénior, para lo cual habría que dar una nueva baja. De cara al choque del domingo, contando con que no se recupere a tiempo Dani García, Mori solo cuenta con un delantero nato, Jaume Tovar.

Por otro lado, la dirección deportiva también está buscando a un portero sub-23 tras la salida de Pablo Picón.