Tras dos grandes triunfos por 2-1 en el Nuevo Vivero en cinco días ante Las Palmas y Cartagena que permiten al Badajoz pasar a dieciseisavos de final de la Copa del Rey y ponerse en tercera plaza a tres puntos del líder, llegan dos nuevos integrantes al club.

El Badajoz tiene nuevo director deportivo: David Vizcaíno Martín (Almería, 1972) que ha trabajado en clubes como el Liverpool, Málaga, Alavés, Sochaux o el club de su ciudad, con una brillante trayectoria. Trabajará de la mano con Óscar de Paula que continuará en el departamento, explica el club.

Mientras tanto, la entidad blanquinegra anunció ayer su primer fichaje en el mercado invernal. Se trata de Federico Bikoro, que llega cedido por el Real Zaragoza hasta final de temporada. Es un joven futbolista camerunés de 23 años que ocupa la posición de medio centro defensivo aunque puede actuar también como central zurdo o lateral izquierdo debido a su polivalencia. Posee una gran condición física y entre sus cualidades se encuentra el juego aéreo gracias a su 1,88 de estatura.

Frederic Bikoro Akieme Nchama nació en Ewolowa (Camerún) el 17 de marzo de 1996 por lo que tiene 23 años. Además, posee la doble nacionalidad guineana y camerunesa.

Comenzó en el fútbol español en la temporada 17-18, jugando hasta el mercado invernal en el Sanse en el que coincidió con el blanquinegro Carlos Portero y con el delantero pacense Rubén Mesa. Jugó 14 partidos, 11 como titular. Pasó al Lorca, y la temporada pasada al Teruel en donde disputó 30 encuentros, 22 como titular.

VIAJE A SEVILLA / Mientras, la Federación de Peñas del Badajoz organiza un viaje a Sevilla para el encuentro ante el Sevilla Atlético, el domingo a las 19.30 horas en la ciudad deportiva hispalense. La salida será a las 15.30 horas desde el estadio Nuevo Vivero, con un precio de 10 euros federados y 15 no federados, más 5 euros la entrada. Para apuntarse el teléfono de la Federación es el 633.031.096. La hinchada vive un momento de felicidad tras plantarse en la tercera ronda de la Copa del Rey y situarse a solo tres puntos del líder tras vencerle el miércoles.