El posible debut del holandés Edgar Davids es el principal aliciente para el Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante en el Camp Nou (21.30), un encuentro crucial para las aspiraciones de los azulgrana de seguir vivos en el torneo copero.

El Barça encontró un hueso difícil de roer en el Levante, que con un equipo plagado de suplentes fue capaz de derrotar a los titulares azulgrana por 1-0, en el partido de ida disputado hace una semana.

Superar al equipo levantino no se antoja nada fácil, si se tiene en cuenta las dificultades que ha tenido el Barcelona para ganar en casa esta temporada, ya que de los diez partidos de Liga disputados en casa sólo ha ganado tres, empatado cuatro y perdido otros tres.

La escasa asistencia de público que se prevé al Camp Nou y el ambiente gélido que se espera en las gradas del coliseo barcelonista, en un partido que dará comienzo a las 21,30 horas, puede ser otro factor en contra de los jugadores azulgrana.

El principal aliciente para los espectadores será el posible debut mañana en las filas del Barcelona del centrocampista holandés Edgar Davids, el flamante fichaje en el mercado invernal del equipo catalán.

Davids, que llega cedido hasta finales de temporada con una opción de compra en caso de que su rendimiento sea bueno, no se prevé, sin embargo, que sea titular, ya que sólo habrá podido entrenar un día con sus compañeros. La aceptable victoria conseguida en la Liga el pasado domingo en el Camp Nou contra el Zaragoza (3-0), hace prever que Rijkaard no toque nada en ese equipo, en el que la principal novedad fue la presencia de Andrés Iniesta en la media punta, con lo que se desplazó a la banda izquierda a la estrella brasileña Ronaldinho.

EL RESTO Además, se juegan estos partidos esta noche: Celta-Málaga, Osasuna-Valencia, Betis-Zaragoza y Valladolid-Alavés. Mañana, Depor-Atlético y Sevilla-Villarreal.