+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLIDEPORTIVO

Dávila: "No me siento culpable del retroceso de la élite"

 

J. C. V. (EFE)J. C. V. (EFE) 11/09/2006

El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, ha asegurado que ni él ni el Gobierno extremeño se siente responsable del retroceso experimentado en los últimos años por el deporte de élite extremeño, en el que muchos clubes no solo han bajado de categoría, sino que tienen problemas para subsistir.

En una entrevista con Efe, Martinez Dávila considera que el deporte de elite "debe estar principalmente defendido y arropado por la propia masa social de cada entidad y no principalmente por las subvenciones que reciban de los organismos oficiales".

El director general manifestó que cuando alguien le recrimina que Extremadura no esté en la elite como hace algunos años, siempre responde que "estamos en la elite del deporte base, una situación de la que me siento muy orgulloso y en la que trabajamos para que perdure en el tiempo".

En este sentido señaló que desde la Dirección General de Deportes se está llevando a cabo un trabajo "muy importante" en la construcción de instalaciones deportivas por toda la geografía extremeña.