Nikolay Davydenko, finalista del Masters de Londres, ha ganado confianza tras derrotar a Roger Federer en la semifinal del Masters de Londres, ya que el suizo era el único de los 10 mejores jugadores del mundo al que aún no había conseguido ganar el ruso hasta hoy. El tenista helvético cayó en 3 sets ante la sexta raqueta del mundo, que se metió en la final al firmar en 1 hora y 55 minutos un 6-2, 4-6 y 7-5.

El sexto del mundo doblegó al número uno en tres sets en una de las semifinales del Torneo de Maestros, que se disputa hasta mañana, domingo, en el 02 de la capital británica.

La victoria contra Federer tiene más valor para el ruso, que había perdido en los 12 encuentros previos contra el suizo. Cuestionado, lógicamente, por este hecho, respondió: "Creo que eso es lo que todo el mundo me quería preguntar. Pienso que toda mi familia, todo el mundo que me apoya, esperaba esto, que pudiera vencer a Federer porque había vencido a todos los jugadores del top ten excepto a él".

ALEGRÍA ESPECIAL

Admitió que su propio nivel, que ha demostrado en los últimos torneos, le estaban "sorprendiendo" a sí mismo. También reconoció que quizá la alegría que experimenta hoy, tras derrotar, por fin, a Roger Federer, es mayor que la que pueda sentir si gana, hipotéticamente, la final de mañana contra el argentino Juan Martín Del Potro o el sueco Robin Soderling.