El ruso Nikolay Davydenko se clasificó para las semifinales de la Copa Masters de tenis junto al serbio Novak Djokovic, mientras que el argentino Juan Martín del Potro ya puede pensar en la final de la Copa Davis ante España los próximos 21 a 23 de noviembre en Mar del Plata (Argentina).

Tanto Davydenko como Del Potro se jugaban en su enfrentamiento directo sus opciones de estar en semifinales, toda vez que el serbio Novak Djokovic ya se había asegurado su presencia, pero el argentino parecía tener menos claro el objetivo y su juego lo notó.

Con la final de la Copa Davis en el horizonte, Del Potro no encontró la profundidad en los golpes ni la velocidad de bola necesaria para doblegar a un auténtico 'currante' de la pista como Davydenko.

El tenista ruso, que cumple su cuarta presencia consecutiva en el torneo de maestros, acabó el partido, de casi hora y media de duración, con 63 golpes vencedores, mientras que Del Potro se quedó con 39, aunque donde estuvo la clave del partido fue en el servicio, en el que Davydenko se anotó el 76 por ciento de los puntos con su primer servicio, mientras que Del Potro no llegó a ganar ni el cincuenta por ciento de los puntos con su saque.

Davydenko se clasificó como segundo del grupo dorado y se enfrentará en semifinales con el campeón del grupo rojo, que se decidirá mañana.

El francés Jo-Wilfried Tsonga consiguió una victoria intrascendente, ante el ya semifinalista Novak Djokovic, en su adiós a la Copa Masters que se está disputando en Shanghai, por 1-6, 7-5 y 6-1.

Tsonga y Djokovic jugaron un partido absolutamente intrascendente para el devenir del torneo dado que el francés estaba eliminado de antemano y el serbio clasificado para semifinales.

El partido respondió a este planteamiento y es la única manera de explicar que Djokovic ganara el primer set por 6-1 y acabara perdiendo el partido recibiendo en el tercer set el mismo marcador.

- Resultados tercera jornada grupo dorado:

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Novak Djokovic (SRB), 1-6, 7-5 y 6-1

Nikolay Davydenko(RUS) a Juan Martín del Potro (ARG), 6-3 y 6-2.