Las noticias de ciclistas atropellados son cada día más habituales. Las carreteras se llenan, sobre todo los fines de semana, de aficionados y profesionales de las dos ruedas que salen a rodar y los conductores con los que se cruzan no son siempre conscientes de lo que sucede si no respetan las normas. El miércoles lo sufrió en sus propias carnes Domingo Sánchez, velocista del equipo Extremadura Bio Racer. Entrenaba por las vías de su localidad natal, Rota, cuando fue atropellado por un coche. Su experiencia --hace un año también sufrió un percance similar-- le permitió salir ileso de este nuevo mal trago.

"Domingo ha tenido suerte y no sufre ninguna rotura, solo un golpe fuerte en el costado izquierdo. La experiencia del accidente sufrido el año anterior le sirvió para temer reflejos, reaccionar a tiempo y frenar para deslizarse por el capó del vehículo y acabar sentado sobre el asfalto", explica su club en una nota.

La frase de Belén López (Lointek), paisana, amiga y compañera de entrenamientos de Domingo Sánchez, "de tus prisas depende mi vida", resume la indignación que sufren los ciclistas, cuando no son respetados por todos los vehículos, cuando se encuentran en el camino de los ciclistas.

El asfalto es un medio que se comparte. Los conductores de los vehículos no son conscientes de lo que conlleva no tomar decisiones adecuadas al volante. Malas costumbres, como abrir la puerta sin mirar por el espejo retrovisor, no mirar bien antes de entrar en una rotonda... "lo que llamamos despiste tonto, en realidad, son costumbres de conductor torpe que pueden llevar consigo una vida por delante, desestructurar una familia, quedándola a cargo de conciencia y de psicólogos".

"Desde el equipo Extremadura Bio Racer queremos lanzar una vez más un mensaje. 'Basta ya'. Pedimos nuevamente a los vehículos que respeten los 1,5 metros de distancia con los ciclistas que marca la ley de tráfico", concluye la nota de la escuadra extremeña.