La situación del Forma Cáceres 2016 podría mantenerse en stand by durante algún tiempo más. Fermín Naranjo, su presidente, reconoce que "las razones económicas impiden poder tomar decisiones. No tenemos un euro". El dirigente del club cacereño entiende que sería "una irresponsabilidad" tomar decisiones que implicaran un coste económico que no se sabe si se puede asumir. Naranjo asegura que "desconociendo las ayudas que podemos llegar a tener no podemos hacer presvisiones".

A pesar de que el equipo no ha perdido ninguno de sus últimos tres partidos, también es cierto que no ha conseguido ganar a ni al Muebles Lety tinerfeño ni al Caravaca 2010, dos de sus acompañantes en la parte baja de la clasificación. Además, con el resto de la parte baja solo logró un empate ante el Pozo Murcia B y perdió ante el Arenas Gáldar y el Bargas. Este hecho objetivo, además de la falta de respuesta del equipo a las expectativas creadas al principio de temporada, ha hecho meditar más de una vez a la junta directiva sobre posibles medidas, pero la decisión se fue aplazando y los mandatarios del Forma Cáceres se pusieron como fecha definitiva la de ayer, justo después de jugar tres partidos que, en teoría eran asequibles para alejarse del descenso.

Esta noche habrá reunión de la directiva, aunque no se tratará ningún asunto especial o que no haya estado sobre la mesa en las últimas conversaciones de los dirigentes cacereños.

En este sentido, las exigencias clasificatorias que se habían autoimpuesto desde dentro del club no se están cumpliendo y el equipo no acaba de dar la medida que de él se espera y tras un desembolso económico tan fuerte la tranquilidad está muy lejos.

HORIZONTES Se estudiará hoy lunes la situación deportiva, tanto a nivel de dirección técnica como de situación de la plantilla. Incluso en la cocina del Forma Cáceres se ha hablado en la última semana de una posible lista de bajas. Según Fermín Naranjo, "podría haber algún cambio o quizás se podría tratar de reforzar al equipo con la llegada de algún defensor que pueda ayudar a Purao en esa labor", aunque también se espera que las lesiones y problemas físicos se alejen del equipo durante un tiempo.