Digerido el varapalo del inicio liguero, al Cáceres Patrimonio le toca levantarse y empezar a pensar en el próximo plato del menú de la LEB Oro. Y ese es el Marín Ence Peixe Galego, un recién ascendido que también ha empezado el curso perdiendo y que el sábado se estrena ante su público, lo que augura ganas y mucha intensidad por su parte, un aspecto que el pasado viernes quedó en el ‘debe’ de los verdinegros.

Pero de los errores también se aprende. Ayer tocó sesión de video, analizar el partido ante el Levitec Huesca, escudriñar cada acción para no volver a caer en los mismos errores. «Hemos visto el video, sabemos lo que tenemos que mejorar individualmente y también como equipo», aseguraba ayer Niko Rakocevic, uno de los ‘veteranos’ del equipo, uno de los dos únicos jugadores (el otro es Luis Parejo) que sigue de la campaña pasada. E incluso de algunas más atrás (es la quinta campaña que viste de verdinegro).

No cree el montenegrino que lo del Cáceres sea un problema de inexperiencia. Para Jorge Bilbao, Kosta Jankovic, Ferrán Ventura, Jordy Kuiper y Arkeem Josehp el del viernes fue su primer partido en la LEB Oro. Muy discreta fue la actuación de los tres primeros. Sí destacó el último, el mejor de los verdinegros. «Hay gente que lleva muchos años jugando al baloncesto. Está Ricardo Uriz, un veterano con garantías, y también Luis [Parejo] y yo mismo», dice Rakocevic, que no cree que el Cáceres haya pagado la ‘novatada’ en la primera jornada de tener muchos jugadores nuevos en la categoría.

Lo que sí cree el escolta del Cáceres es que hay que mejorar el juego colectivo, poner en práctica lo que se ha estado ensayando. «Tenemos que ser más fuertes en defensa, tenemos que tener las cosas más claras en ambos lados», dice Rako, sincero al reconocer que esperaba más de sí mismo (5 puntos y un rebote en 23 minutos, con un escaso 20% de acierto en tiros de campo) y también más del equipo. «No hemos estado al nivel. Hay que mejorar en las próximas jornadas, desplegar el trabajo que llevamos haciendo en toda la pretemporada».