2 - EXTREMADURA: ´Pichu´ Cuéllar; David Cortés, Juan Carlos, Cidoncha, Paco Peña; Juanma, Ito, Torrecilla, Luismi; Sabino y Víctor Fernández. También jugaron: Juanma (portero suplente), Pedro José, Enrique, Perera, Guzmán, Ricardo Cavas, Fausto Tienza, De Paula.

1 - GUINEA ECUATORIAL: Danilo; Rondo, Damián, Doe, Ronan; Iván Zarandona, Juvenal, Macuba, Yago, Balboa; Epitié. También jugaron: Gerardo, Mesaka, Kili, Jose, Justice, Luciano, Ollono.

GOLES: 1-0: min. 14, Luismi. 1-1: min. 45, Juvenal. 2-1: min. 61, Enrique.

ARBITRO: Ceballos Silva. No mostró amonestaciones.

La Selección Extremeña tuvo un debut feliz derrotando a Guinea Ecuatorial por 2-1 el 28 de diciembre del 2008. El estadio Nuevo Vivero de Badajoz, con 9.000 personas en las gradas, disfrutó de las acciones de futbolistas de Primera División de la calidad de David Cortés, Peña, Juanma o Víctor y esa alegría se contagió en el césped con un combinado regional que mostró un gran entusiasmo en su juego. Todos los jugadores estuvieron muy orgullosos de poder vestir por primera vez en partido internacional la elástica verde, blanca y negra.

Ante la atenta mirada de Paco Herrera y sus ayudantes en el banquillo, Extremadura fue bastante superior a una Guinea Ecuatorial que solo mostró calidad en jugadores como Juvenal. En la segunda parte, la velocidad de Enrique por la derecha y Guzmán por la izquierda fue un gran aliciente.

Durante todo el día se registró un gran ambiente, con diversas actividades paralelas en las calles de Badajoz y actuaciones musicales. El cacereño Luismi pasó a la historia como el primer jugador en marcar para el nuevo combinado cuando habían transcurrido 14 minutos de partido.