No hay mejor estreno en un escenario que llegar y que tu imagen sea la que se lleva la estatuilla goleadora, la que dio la victoria a los de Cisqui ante un cuadro que tendrá que pelear duro si quiere permanecer en la categoría. Asensio estrenó su cuenta y promete muchas tardes de gloria.

Aceuchal y Valdelacalzada saltaban al verde con sumo respeto. Hubo que aguardar 10 minutos para ver el primer mensaje que llevó la firma de Edu, uno si no el más activos en los piporros (11´). Algo más de peligro local, pero con mucho tiento por culpa de las contras ajenas, llenas de rapidez y veneno con Peri y Raúl como gerifaltes. Ney tuvo en sus botas el primer perdigonazo de consideración en un remate a bocajarro bien tapado por Roberto (26´). El Valdelacalzada no se puso nervioso y siguió a lo suyo, esperando a clavar alguna contra letal.

Se animó algo más en el despertar de la segunda parte la tropa forastera. Moriano probó fortuna tras falta bien blocada por Sergio (55´). Y no tardó en clavar el aguijón el cuadro local siguiendo el mismo guión que la línea y ocasión previa pero con distinto tono y sabor. Al borde del área afilaba los tacos Edu. El cuero tomó atmósfera y se coló por la escuadra de Roberto (60´). Cisqui hizo debutar a Javi Asensio y su media hora sobre la hierba fue ejemplar. Replicó Cristo , pero fallaba solo ante Sergio (69´). El Aceuchal sentenció por medio de Javi Asensio para firmar el 2-0.

y dar un triunfo a los de Cisqui que les insufla una inyección de moral cara próximos compromisos.

AcEUCHAL2

valdelacalzada0

3Goles: 1-0 (min. 60): Edu. 2-0 (min. 75): Javi Asensio.

3Árbitro: Brito Regadera, Mostró tarjetas amarillas al local Marín; y al visitante Víctor. Tarjeta roja a Joselu (80´).

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 20

3Aceuchal: Sergio; Ale, Iván, Joselu, Piru (Itu, 76´), Ney, Albertino, Víctor Aguinaco, Edu (Roberto, minuto 82´) y Marín (Javi Asensio, minuto 63´).

3Valdelacalzada: Roberto; Víctor, Meli, Moisés, Peri, Raúl, Cristo (Alonso, minuto 77), Mendoza, Adri, Nacho y Moriano.