El Extremadura Arroyo concretó ayer un estreno triunfal en Superliga 2 (S2), al vencer 2-3 (22-25, 25-23, 18-25, 25-21 y 7-15) en la cancha del Universidad de Valladolid, en un partido con gran juego de conjunto del equipo extremeño, liderado por una inconmensurable Yohana Rodríguez, autora de 22 puntos.

La capitana firmó unas fantásticas estadísticas, en las que a los 22 puntos sumados cabe destacar que 2 de ellos fueron de saque. Rodríguez contó con la inestimable ayuda en el apartado anotador de las brasileñas Gabi Silva (21 puntos) e Isabela Cardoso (17). En el bando pucelano destacaron Aída Illerías (18 tantos), Ana Álvarez (14) y Elisa Galán (7).

El partido, único en todo el Grupo A de S2 que acabó con triunfo foráneo, comenzó con una manifiesta igualdad, pero después del 22-22, Silva encadenó una serie de acciones que propiciaron la victoria parcial del cuadro visitante. En el segundo set, el equipo local que dirige Álvaro Hernández, adquirió rápidamente una cómoda renta en el marcador (8-3), que supo administrar hasta que el Arroyo, de la mano de Yohana, firmó el empate a 17. Tras la igualada a 23, el conjunto pucelano supo desatascar el juego para establecer el empate a 1.Similar guión siguió la tercera manga, hasta que tras la igualada a 18, la escuadra de Arroyo de la Luz, apoyada en la dirección de Beatrix Meléndez-Pál, los ataques de Rodríguez y Silva, la defensa de Bea Gómez y el bloqueo de Cardoso, firmó un espectacular parcial de 0-7 (18-25).

Parecía que el equipo extremeño tenía controlado el partido y la victoria final con el 9-13 del cuarto juego, pero una gran reacción local posibilitó que éste se adjudicase el parcial y propiciara la dispouta del quinto y definitivo set.

En la quinta manga, la formación de Adolfo Gómez no dio opción a su rival, y desde el primer momento llevó la iniciativa en el marcador (0-4, 3-8, 4-11), hasta concretar la t final por 7-17.