David Beckham debuta hoy en partido formal con la camiseta del Real Madrid, en el primer amistoso de la gira que el equipo hace por Asia, con un invitado de testigo, denominados los Dragones, y que está compuesto por un grupo de futbolistas chinos elegidos entre los clubes del campeonato local. Además, la cadena privada Antena 3 retransmite el partido en directo a partir de las 14:00 horas, según horario peninsular.

Beckham debuta. Y Carlos Queiroz también. El técnico pondrá de inicio su once ideal, con el que viene practicando desde que aterrizó en China. Convivirán juntos Figo y Beckham. Figo en su nueva zona, en la izquierda, y Beckham en su sitio natural, en su banda de toda la vida, el lado derecho.

Ya tienen los jugadores ganas de comenzar a jugar. Bolos, pero en serio. Y eso que los entrenamientos con balón de Queiroz satisfacen a los suyos. En el segundo tiempo, Queiroz hará cambios. Guti, Solari, Portillo, Morientes y Rubén tendrán sus opciones.

Ayer, cinco de los galácticos firmaron autógrafos en el Estadio de los Trabajadores. Raúl, Ronaldo, Zidane, Figo y Beckham atendieron la petición de los aficionados en una de las bandas del terreno de juego. Roberto Carlos se quedó en la pista de atletismo al lado del resto de compañeros que veían de pie tranquilamente la escena.

Un nuevo espontáneo saltó al césped del Estadio de los Trabajadores. Otro que deseaba un autógrafo de Raúl. Lo consiguió. El aficionado de Kunming se quedó con las ganas. Aunque luego se hizo famoso y tuvo acceso a todo lo que quiso. El chico de ayer burló la vigilancia policial, se acercó a Raúl y antes de que llegaran los agentes a detenerle, al capitán madridista le dio tiempo a firmar el autógrafo.

Con mucho calor, humedad y bochorno, el Madrid se entrenó por la tarde. Aunque algún jugador, como Miñambres, se ejercitó aparte para recuperarse de las lesiones musculares típicas de la pretemporada. Además, durante la mañana mañana se presentó de forma oficial el partido en el hotel Beijing, acto al que acudieron Raúl, Ronaldo, Beckham y Queiroz en representación del Real Madrid.

SIN LOCALIDADES

Las entradas para este partido amistoso "ya se han agotado", según dijo la organización."Acabamos de colgar el cartel de no hay billetes. Se han vendido tanto las entradas baratas como las caras, las de fondo como las de tribuna", señaló el jefe de prensa de Gaode, la compañía que se encarga de organizar y gestionar el encuentro.

Los altos precios de las entradas, que oscilaban entre los 20 y los 250 dólares, no consiguieron retraer a los aficionados que disfrutarán por vez primera de la presencia del Real Madrid en la capital china. Además, a diferencia de Hong Kong, donde se han formado colas kilométricas y los aficionados han tenido que esperar hasta tres días para conseguir una entrada, en Pekín su adquisición se ha hecho sobre todo a través de Internet.

Los jugadores del conjunto rival, el Dragons Team, fueron convocados de una forma muy peculiar. A pesar de ser una selección de jugadores de la primera división del país, los seleccionados han sido elegidos por los aficionados y los periodistas en una votación realizada de forma pública.