+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El debutante Chinato se viste de veterano en Navalmoral

El equipo de Emilio Gil se lleva un punto del campo de un Moralo irregular en su juego (1-1)

 

Los capitanes Sergio Gómez y Luis Delgado luchan por el balón. - MIGUEL CAMACHO.

PEPE BARRADO
18/10/2020

1 - Moralo: Adrián Real, Encabo, Colo (Borja Cabanillas, minuto 9), Suso, Víctor Arribas, Rober (Ecija, minuto 19), Juanan, Sergio Gómez, Rubén Rivera, Rubén Falé (David Salomé, minuto 75) y Barbero.

1 - Chinato: Pablo Lucero, Vieri (Churre, min. 46), EduParri (Albarrán, minuto 92), Adri Galván, Álvaro Parri, Chico (Vadillo, minuto 64), Domi, Alexander, Jorgino, Buben y Luis Delgado (Toti, minuto 81).

Goles: 0-1: minuto 7, Buben. 1-1: minuto 10, Borja Cabanillas.
Árbitro: Gil Arenas. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Borja Cabanillas, Encabo y Ecija; y a los visitantes Chico, Vieri, Álvaro Parri y Alexander.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Subgrupo A de la Tercera extremeña disputado en el Municipal de Navalmoral ante 500 aficionados.

En su regreso a Tercera División, el Chinato sorprendió al Moralo (1-1) utilizando recursos que, a priori, le eran ajenos. El equipo visitante se manejó con soltura en un escenario menos hostil de lo que todo parecía indicar. Para los locales no fueron suficientes varias rachas de buen toque de balón y un puñado de claras oportunidades. El reparto de puntos es un buen estreno de temporada para los de Malpartida de Plasencia y ya una rémora, a las primeras de cambio, para los de Navalmoral de la Mata.

El enfrentamiento empezó vibrante en el marcador con dos goles en el tramo inicial. Un error moralo en medio campo regaló una veloz contra chinata con Buben marcando en carrera el 0-1. Era el minuto siete y solo tres después llegó el 1-1, centro desde la izquierda que primero remata Rubén Rivera y el rechace lo envía de volea a la red Borja Cabanillas.

Habían salido los de Navalmoral algo fríos pero se animaron con el gol y comenzaron a dominar a un rival que se deshacía por momentos. Un error del meta argentino Pablo Lucero y un remate de Suso pudieron poner en ventaja a los verdiblancos y un pase de Encabo no lo aprovechó Falé por poco. Así las cosas, le faltó fortuna a Barbero en un lanzamiento de golpe franco al filo del intermedio que envió al poste con el portero ya batido.

Tras el descanso, sin embargo, el plantel dirigido por Dani Pino se olvidó de cómo estaba haciendo bien las cosas y el Chinato, entrenado por el moralo Emilio Gil fue más inteligente y activo en sus quehaceres. Así fueron pasando los minutos sin apenas historia, más allá de un disparo de Chico que paró Real y otro de Sergio Gómez que despejó el guardameta a córner.

Viendo que se le iba la posibilidad de ganar, y asumiendo que el empate en casa en la primera jornada no era nada bueno, el Moralo mejoró en los minutos finales. Pudo marcar el debutante Salomé, tras medido pase de Sergio Gómez y casi lo hace Churre en propia meta ya en el descuento. No hubo goles, más allá de uno por bando en el inicio del partido, y el empate trajo aromas amargos para el Moralo y dulces para el Chinato. La liga de ‘la nueva normalidad’ ya dejó el primer reparto de sensaciones distintas en un Municipal, y esa es una buena noticia, con público en las gradas.