SERBIA Y MONTENEGRO: Jevric; Vidic, Gavrancic, Krstajic, Dragutinovic; Koroman (Basta, m.77), Duljac, Stankovic, Predrag Djordjevic; Kezman (Jestrovic, m.80); Milosevic (Ilic, m.65).

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Pablo, Puyol (Juanito, m.46), Del Horno; Xavi, Albelda, De la Peña (Raúl, m.46); Joaquín, Fernando Torres, Reyes (Antonio López, m.62).

ARBITRO: Massimo Busacca (SUI). Amonestó a los locales Djordjevic y a los españoles Sergio Ramos (m.54) y Albelda (m.61).

INCIDENCIAS: El defensa español Carlos Puyol se lesionó en el minuto 44 con un posible esguince de tobillo.

La selección española sumó, ante Serbia y Montenegro, su tercer empate como visitante, una igualada que quizá acorte la distancia hacia Alemania, favorecida por el calendario que le queda, pero que no le ayuda para mejorar su imagen, ni para fijar sus aspiraciones reales.

Llegado el momento de la verdad, ni un ambiente explosivo, ni una salida en tromba, ni artimañas para desestabilizar al rival. El conjunto español, que debía someterse, con Raúl en el banquillo, a una prueba de carácter y estaba dispuesto a explotar la velocidad al contragolpe de Fernando Torres o José Antonio Reyes se encontró con el balón, que le cedió una selección serbia demasiado precavida.

Ralentizó el juego Xavi en el centro del campo, para asegurar la posesión, e Iván de la Peña, que dio muestras de su clase en el tramo inicial, se perdió pasada la media hora, obsesionado por conseguir un pase ganador, entre una maraña de jugadores.

Pudo, no obstante, marcar España en un par de ocasiones consecutivas, tras una buena internada de Joaquín por la banda, que culminó con un duro disparo que rechazó Dragoslav Jevric, y con un remate de cabeza de Asier del Horno, en el consiguiente saque de esquina, que tampoco sorprendió al guardameta serbio.

El conjunto de Ilija Petkovic, más preocupado de que no llegase el balón a su área que de alcanzar la de Iker Casillas, vivió de la movilidad de Mateja Kezman, que puso en apuros a Carles Puyol, del poder de intimidación de Savo Milosevic y de alguna acción de calidad de Predrag Djordjevic, como una volea que se fue alta por poco, justo antes del descanso.

LESION DE PUYOL España, que no había pasado demasiados problemas, se encontró con un hándicap inesperado al lesionarse Puyol en una jugada en el centro del campo y concluyó la primera mitad con Albelda incrustado en el centro de la zaga.

Entró Juanito por Puyol, tras el descanso, y recuperó Raúl el brazalete de capitán, al sustituir a De La Peña, pero el equipo de Luis Aragonés siguió sin encontrar el ritmo que más le convenía, empujado ahora por una selección serbia que sí buscó el gol con más intención.

Pudo marcarlo Kezman, que envió al poste la mejor ocasión, tras quedarse solo ante Casillas en un desajuste del centro de la defensa española (m.52), pero también pudo hacerlo Juanito, que envió el balón alto, solo en el centro del área, tras una buena prolongación de Raúl (m.60).

Aragonés, entonces, propició el debut de Antonio López para reforzar el centro del campo, pero no evitó que el encuentro quedase convertido en un ida y vuelta, que no le vino mal a la selección serbia.

Como España se fue diluyendo, con Torres inédito que falló una ocasión clarísima tras un buen pase desde la derecha de Raúl, y el rival no tuvo más argumentos para hacerse con el partido que una falta lanzada por Djordjevic en el último minuto, ambos firmaron un tibio empate, que ni relanza ni perjudica sus oportunidades.