FEMENINO CACERES 2016: Hernández (11), Alejandra Manzano (2), Lozano (8), Ramírez (18), Prieto (3) --cinco inicial-- Mirón 8-), Salgado (7) y Slenyte (1).

REAL CANOE: Monserrat (8), Montenegro (8), Castrillo (5), García (15), Concei§ao (9) --cinco inicial-- Castaño (3), Piera (9), Mangada (9), Cuesta (1), Pardo (4), Castro (2).

ARBITROS: Guerrero y Fernández. Sin eliminadas.

MARCADOR POR CUARTOS: 17-20, 29-35 (descanso), 39-58 y 50-73 (final).

INCIDENCIAS: Jornada decimocuarta de Liga Femenina 2.

Previsible derrota fue la que encajó el Femenino Cáceres 2016 ayer en su pabellón ante el Real Canoe, uno de los colíderes. Las jugadoras del equipo naranja cedieron por 50-73 ante las madrileñas.

Antes del salto inicial, las de Jacinto Carbajal podían intuir que salir airosas de este enfrentamiento iba a ser de verdadera dificultad. Sin embargo, hasta el ecuador del partido las locales tutearon al Canoe. Luego, eso sí, el partido se puso muy cuesta arriba y en un abrir y cerrar de ojo la diferencia se disparó de manera insalvable.

Pero el último partido del año también tuvo su lado positivo. Toñi Hernández reapareció. Tras varias semanas en el dique seco la base volvió a llevar la batuta del equipo, que en su ausencia ha sido interinamente dirigida por la recientemente convocada por la selección sub-20 Jara Salgado o incluso Eva Lozano.

Toñi Hernández, para haber perdido el ritmo de la competición, no lo hizo mal, aunque si alguna jugadora hizo méritos de verdad esa fue Nereida Ramírez, que logró dobles figuras: 18 puntos y 14 rebotes.

Eva Lozano, la alero a la que habitualmente se encomienda este equipo para tirar del carro , estuvo gris. Ocho puntos, para ella, no son nada. Lanzó cinco triples y ninguno acabó dentro; lo que dejaba a la luz que no era su mejor día.

Dato curioso es que Aiste Slenyte y Paola Prieto, jugando 26 y 21 minutos respectivamente, entre las dos sumaran un único tiro de campo. Ellas fueron quizá las que más se contagiaron del nerviosismo desde el banquillo de Carbajal, que se enfureció en más de la cuenta en reiteradas ocasiones.

En el Canoe, el protagonismo estuvo muy repartido. Seis jugadores sumaron ocho o más puntos. Una de ellas era una vieja conocida por la afición cacereña. Esther Montenegro regresó a la pista que otras veces le aplaudió.

RESISTENCIA INICIAL El Femenino Cáceres aguantó el pulso 20 minutos y la ventaja no se disparó por encima de los seis puntos en la primera mitad (29-35). Pero el regreso a la escena fue fatal para las naranjas. El Femenino Cáceres perdía muchos balones en ataque y la inanición ofensiva hizo que el parcial creciera hasta superar los 20 puntos. El último cuarto, con todo decidido, perdió el interés.