El Badajoz dejó escapar una buena oportunidad de sorprender al líder de la segunda división, el Real Murcia, en su propio estadio y acabó perdiendo a pesar de haber dispuesto de superioridad numérica durante toda la segunda parte.

El equipo pacense, que lucha por mantener la categoría, estuvo siempre a merced de su adversario y ya se pudo retirar a los vestuarios en el descanso con una clara desventaja en el marcador. El Murcia llevó siempre la iniciativa, jugó el balón con criterio y dispuso de tres o cuatro ocasiones muy claras para haber cobrado ventaja en el primer período.

Comenzó el partido con la sensación de que el Badajoz situado en puestos de descenso buscaría de forma ordenada el poder puntuar en La Condomina, ya que su juego férreo y defensivo era de tinte contrario al que intenta desarrollar siempre el equipo pimentonero.

Durante el transcurso de los primeros 45 minutos los pacenses no dispararon ni una sola vez sobre el portal de un inédito Reinke, aunque en la parcela defensiva tampoco pasaron por demasiados apuros al controlar perfectamente a los hombres clave del líder de la categoría.

El lateral izquierdo Gatti se bastaba por sí solo para taponar las subidas de Juanma y Maciel, mientras que Cidoncha hacía lo propio en el centro de la defensa con Loreto, que jugó como titular en detrimento del lesionado David Karanka.

OCASIONES LOCALES

Baines tuvo que intervenir pronto a disparo de Tito para enviar el balón a córner (minuto 8) y once minutos después su intervención fue doble, a remates a bocajarro de Richy y Loreto en una misma jugada.

Pudo adelantarse el Murcia en dos acciones aisladas con el sevillano Loreto como protagonista, pero en la primera por falta de acierto, y después en otra en la que Román Gonzalez dejó sin señalar un claro penalti sobre el delantero, impidieron que los locales se marcharan al descanso con ventaja.

El conjunto dirigido por Miguel Angel Zurdo López, se sacudió un poco el acoso local, pero los de David Vidal volvieron a la carga en los minutos previos al descanso y a éste se llegó después de Joyce Moreno despejase el balón sobre la línea de gol tras un remate de Loreto, quien reclamó falta en esa acción.

El segundo tiempo comenzó muy movido y así, en apenas veinte segundos, el Murcia pudo marcar el 1-0 con un remate de Tito que despejó Lucas Gatti y acto seguido llegó la expulsión del defensa local Pedro Largo por doble amonestación. Quedaba casi la mitad del partido, pero el Badajoz no supo sacar provecho de esa superioridad numérica en ningún momento e incluso fue el Murcia el que siguió mandando sobre el terreno de juego.

Lejos de descomponerse, los hombres de David Vidal reestructuraron su defensa pasando a ocupar Maciel la posición de central y Juanma la de lateral derecho, y así con estos argumentos el Murcia con desparpajo se marchó en busca de la victoria.

Después de una ocasión desperdicia por Richy, los granas por fin marcaron, por mediación de Juanma, cuyo remate no fue atajado por Baines, pese a que el portero llegó a tocar el balón.

El equipo extremeño quiso reaccionar con los delanteros Cáceres y Mateus, pero la falta de profundidad de su juego hizo que la defensa murcianista no pasara por momentos de claro apuro. Los locales disfrutaron de huecos para explotar su contragolpe, aunque no sentenciaron hasta los instantes del encuentro, cuando Isach aprovechó un pase medido de Tito a la contra para sentenciar el choque.

Era el justo premio al generoso esfuerzo del Murcia y el castigo necesario para el pobre bagaje de un Badajoz que mucho tendrá que mejorar si no quiere perder la categoría.

El Badajoz tan sólo remató una vez entre los tres palos de la portería defendida por Reinke. Fue Cáceres quien lo intentó, en el minuto 82, pero el portero atajó el balón al encontrarse bien colocado.