La lesión de la colocadora María Larrakoetxea (esguince de tobillo) en el cuarto set, cuando el Extremadura Arroyo dominaba en el marcador (2-1) tiró por la borda las ilusiones de las ilusiones y el pase a la final de la Copa Princesa, al perder ante el Feel Volley Alcobendas por 2-3 (25-19, 19-25, 25-23, 23-25 y 14-16).

A pesar de la derrota y de cómo se produjo ésta, al equipo que dirige Adolfo Gómez no se le puede reprochar nada, ya que ante una adversidad del calibre de la ausencia de María, sacó toda su casta y su coraje para vender cara su derrota, hasta el punto de forzar un 14-14 en el último y definitivo juego.

El encuentro comenzó muy bien para los intereses del conjunto cacereño, que rápidamente obtuvo una cómoda renta en el marcador de 3-4 puntos (8-5, 10-6, 17-13) que supo administrar hasta el final del primer juego (25-19).

En el segundo set se invirtieron los términos, y fue la formación madrileña, vigente campeón de esta competición, el que cogió la iniciativa en el electrónico (5-8, 7-9, 14-17), merced a un efectivo saque y la supremacía de su defensa en primera línea, lo que propició que le devolviera el tanteo a las cacereñas (19-25).

En la tercera manga, la escuadra de Arroyo de la Luz volvió a exponer su mejor versión sobre el parqué del Pabellón Olímpico de Vall d'Hebrón; ajustó su recepción, los balones llegaron en mejores condiciones a María, que de nuevo pudo conectar primeros tiempos con sus centrales, Flavia Lima y Helen Silva, para despegarse en el marcador (9-5, 16-11).

Pero el cuadro madrileño no se dio por vencido, y a pesar de contar las cacereñas con un 22-18 que presagiaba el final del set, un parcial de 0-4 (22-22) devolvió la emoción a las gradas, hasta que dos acciones de Flavia y Helen decidieron (25-23).

Al comienzo del cuarto set la desgracia se cebó con el equipo arroyano, cuando su colocadora debió abandonar a las primeras de cambio la cancha por una fuerte torcedura de tobillo.

MOMENTO CLAVE Sin pasadora en el banquillo, Gómez debió dar entrada a Tamara Román, y que su central Helen pasara a realizar funciones de directora de juego, lo que implícitamente significaba perderla en su faceta ofensiva.

El partido registró continuas igualadas (14-14, 16-16, 19-19, 21-21), a pesar de que Flavia debió ser atendida de una conmoción cerebral, tras golpearse en la cabeza, pero un efectivo bloqueo madrileño propició que el partido tuviera que decidirse en el quinto y definitivo juego.

A pesar de que rápidamente el Extremadura Arroyo se vería por debajo en el electrónico (3-7), la formación extremeña, con un actuación heroica que fue recompensada con los aplausos de los aficionados asistentes, llegó a igualar la contienda (7-7, 14-14).

Incluso hubo momentos para la polémica, cuando con 14-15 en el marcador, un remate de una jugadora madrileña entendió el primer árbitro que se había marchado fuera, y todo hacía entender que de nuevo el encuentro reflejaría un 15-15, pero a instancias de su segundo, decidió modificar su decisión, y dar por terminado así el partido. Hoy, a las 12.00 horas, el CV Vall d'Hebrón y el Feel Volley Alcobendas disputarán la final.