"Un jarro de agua fría o una tremenda decepción, llámalo como tú quieras. Pero está claro que fue una sorpresa muy negativa lo que vimos el pasado domingo. La verdad es que no esperaba que mi equipo diese ese pobre nivel en el derbi ante el Badajoz". Son palabras de Santiago Barrigón, presidente del Díter Zafra, que no esconde sus sentimientos tras agotar las remotas posibilidades que tenía su club, y también mucho de ilusión, pero sobre todo tras ver quebrada una racha positiva de resultados y juego. El 0-4 aún escuece en Zafra, donde ya se ha instalado, y parece que de forma definitiva, la más absoluta decepción.

Barrigón añade que "prácticamente no sabes qué decir, a qué se debió ese bajón. El equipo venía de hacer muy buenos partidos, de dar la cara ante cualquier rival, de ganar brillantemente en Talavera. E hicimos un partido verdaderamente lamentable ante el Badajoz, esa es la verdad". Cree que, "no es que tardásemos en entrar en el partido, es que pienso que nunca estuvimos dentro. Fue decepcionante, ciertamente decepcionante. ¿Qué le vamos a hacer?"

Con todo, "ha hay que pensar en el próximo partido, otro derbi y esta vez ante el Mérida. Sí, vamos a pedir entradas. Unas 100 calculo. Pero no creo que haya demasiada demanda", dijo.