La alegría va siempre por barrios y en este caso el pacense Cerro de Reyes no pudo disfrutar de la oportunidad histórica de ascender a Segunda División B. Por contra, Armilla, una localidad próxima a Granada que casi es un gran barrio de la capital, se llevó con el premio del ascenso. Con un presupuesto ridículo respecto al primer equipo de la capital, que cayó en la primera eliminatoria de ascenso, ha conseguido lo que no esperaba ni en sus mejores sueños a principio de la presente temporada.

Los entrenadores también tuvieron palabras para calificar lo ocurrido sobre el césped del José Pache, que presentó una elevada presencia de aficionados de ambos equipos y una mayor temperatura, pues el termómetro rondó los cuarenta grados. Paco Miranda, técnico del Cerro Reyes se mostró apesadumbrado y argumentó que el delantero visitante David Hernández había sido determinante: "Nos ha metido los tres goles de la eliminatoria y nos ha hundido".Pero Miranda lamentó el tropiezo, sobre todo, por su presidente:

"Me siento muy triste y apenado, sobre todo por nuestro presidente, que nos lo ha dado todo y se merecía más que nadie este ascenso".Por su parte, Antonio Ruiz Maquiles , técnico del Arenas, se mostraba eufórico en la rueda de prensa posterior al partido. Aseguró que su equipo había sufrido mucho, pero que el 1-2 "nos daba la eliminatoria en el último suspiro del partido". Maquiles llegó a comentar incluso las dificultades que tiene un equipo amateur incluso para jugar una eliminatoria como la que ayer disputaba, pues tres jugadores opositaban por la mañana en Córdoba y tuvieron que irse en su propio coche a Badajoz y sin comer.

Maquiles "nos daba la eliminatoria en el último suspiro del partido"Maquiles "Alguno de ellos llegó a vomitar en el partido, aunque pareciera que estaban perdiendo tiempo".Tras el partido, jugadores y aficionados se abrazaron sobre el césped y celebraron un ascenso que para el Armilla también era histórico. Una lástima para el Cerro.