Unics Kazan - 92: (32+19+20+21) Lyday (15), Popovic (18), Veremeenko (6), McCarty (18), Lampe (26) -cinco inicial-, Samoylenko (-), Pashutin (3), Rizvic (6) y Minard (-).

Cajasol - 77: (16+20+26+15)Satoransky (4), Bullock (15), Kirksay (10), Ivanov (3), Davis (5) -cinco inicial- Triguero (10), Cabanas (-), Urtasun (15), Katelynas (9) y Calloway (6).

Arbitros: Guerrino Cerebuch (Italia), Boris Ryzhyk (Ucrania) y Panagiotis Anastopoulos (Grecia). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del equipo ruso Veremeenko (m.35)

Incidencias: Final de la Eurocopa disputada en el Palaverde de Treviso ante unos 3.500 espectadores, entre ellos unos trescientos seguidores del equipo español. El escolta croata del Unics Kazan Marko Popovic fue elegido mejor jugador (MVP) de la final.

El Unics Kazan se proclamó campeón de la Eurocopa al desplegar un gran juego en la final que disputó en el Palaverde de Treviso ante el Cajasol, que quería hacer historia y que nunca perdió la ilusión pero que se tuvo que rendir ante la superioridad del equipo ruso (92-77).

El Unics Kazan inscribió así por primera vez su nombre en el palmarés de ganadores de este torneo y confirmó que era el favorito, por lo que el Cajasol tuvo que conformarse con un subcampeonato, el primero europeo y cuarto en total (dos en Liga ACB y uno en la Copa del Rey), por lo que se le sigue resistiendo un título.

Terrorífico fue el inicio del partido para el equipo sevillano en la misma medida en que el Unics Kazan estuvo pleno de aciertos, lo que se tradujo en un 14-4 (m.4) después de un parcial de 12-0. El pívot polaco Maciej Lampe hizo lo que quiso en las dos zonas y en el primer cuarto se cebó con el Cajasol con diez puntos en su haber (32-16, m.10).

En el segundo cuarto no hubo mucha variación, pues los hombres de Joan Plaza no defendieron como debían para imponerse a un rival con tantos recursos y les costó un mundo entrar de verdad al partido (51-36 al descanso).

Otra cosa fue la segunda parte. Joan Plaza tuvo que corregir cosas y mantener esa asfixiante defensa que resultó ser productiva hasta ponerse a siete puntos (55-48, min. 24). Sin embargo, cuando la hazaña era posible, la efectividad de Popovic y McCarty volvió a dar el mando del choque a los rusos.