BADAJOZ: Sergio Arenas; Chechu, Germán, Jesús, Corrales (Min. 62 Adri); Abraham Pozo (Min. 57 Alex González), Edu Torres, Rober Gándara (Min. 46 David Copito), Nando Copete; Lolo; y Carreño.

CHOCO: Cortigoso; Yago, Suso, Lucas, Gándara; Fer, Alberto; Comis (Min. 69 Molinos), Félix (Min. 78 Oscar), Hugo; y Silva (Min. 55 Fernan).

GOLES: 0-1. M.13. Hugo. 0-2. M.29. Fer. 1-2. M.36. Carreño. 2-2. M.43. Abraham Pozo.

ARBITRO: Ferrera Macías (Andaluz). Amonestó a los locales Jesús, Alex González, Germán, Lolo y Nando Copete; y al visitante Fer. Expulsó al visitante Lucas por doble amarilla (m.42).

Adiós al ascenso a Segunda B a las primeras de cambio, como la pasada temporada, y con la sensación de poder haber competido mucho mejor ante un modesto rival que se ganó su pase con todo merecimiento. Pese a estar llevado en volandas por su gran afición con casi 8.000 personas en el Nuevo Vivero, el Badajoz no pudo pasar de un empate a dos goles ante el Choco (2-2), en un partido que tiró por la borda encajando dos tantos por fallos defensivos en la primera media hora de juego, en dos de las tres ocasiones de los gallegos.

Después reaccionó igualando el partido en siete minutos antes del descanso y quedándose en superioridad numérica tras la merecida expulsión de Lucas por doble amarilla. Al grito en la grada de "sí se puede, sí se puede" y con la entrada del mito blanquinegro David Copito, que disputó su último partido como futbolista, se esperaba más del Badajoz en la segunda parte, con Nando Copete y Abraham Pozo repitiendo sus acciones del primer tiempo. Pero el primero acabó cada vez más lejos de la portería, el segundo fue sustituido y a Copito no le llegó ni un solo balón que pudiera rematar. Aunque el árbitro se tragó un penalti por mano del visitante Gándara, el equipo de Agustín Izquierdo apenas generó ocasiones de gol y se fue diluyendo, perdiendo chispa e intensidad para acabar eliminado.

PRIMER AVISO El Badajoz domina y el Choco espera y tiene su primera contra en una jugada de Hugo que recoge un balón tras un ataque local y recorre 50 metros por la izquierda pero no tiene apoyo y acaba perdiendo el esférico, a los 7 minutos. Cinco más tarde, un error defensivo entre los centrales lo aprovecha Silva para robar un balón en el área blanquinegra pero se entretiene y acaba simulando penalti. Unos segundos después, balón perdido en el centro del campo con un pase visitante a Hugo que aprovecha éste para internarse en el área, disparar raso, el balón golpea en un defensa y se cuela en la red, adelantándose el Choco.

La primera ocasión del Badajoz llegó a los 20 minutos en una acción por la banda izquierda de Nando Copete con el pase atrás a Abraham Pozo que dispara en el área y el meta hace una gran intervención y despeja.

A los 28, Silva lanza fuera una falta, y a los 29, el 0-2 en un centro de Yago por la derecha, fallo de la defensa que deja el balón muerto en el área y Fer remata a placer, raso y ajustado al palo derecho de la meta de Sergio Arenas.

A los 31, Carreño lanza una falta fuera y el propio Carreño tiene una ocasión en un pase en profundidad de Abraham Pozo que recibe el goleador, dispara y despeja con el cuerpo el portero Cortigoso.

A falta de nueve minutos se inició una remontada que acabó en nada. El Badajoz acortó distancias a los 36 minutos en un pase de Nando Copete a Carreño que remató ante la salida del meta, estableciendo el 1-2. Al grito de "sí se puede, sí se puede", aumentaron las posibilidades con la expulsión de Lucas a los 42 minutos tras doble amarilla después de hacer una falta a Carreño en un contraataque pacense. La falta la lanza Abraham a la escuadra derecha, logrando el 2-2 con un golazo con el que se llegaba al descanso.

ENTRA COPITO David Copito entra en el inicio de la segunda parte por Rober Gándara y una clarísima mano dentro del área del otro Gándara, el del Choco, no fue señalada como penalti. Acto seguido, Germán cabecea fuera al saque de un córner. El Badajoz tiene la posesión ante un rival cada vez más encerrado atrás y a los 60, el árbitro anula un gol a Carreño por fuera de juego. Abraham Pozo y Corrales dejan su puesto a Alex González y Adri, pero Nando Copete más atrasado pierde su protagonismo ofensivo.

Fer de libre directo casi marca el tercero lanzando la falta al larguero tras tocarla el meta Sergio Arenas. El Badajoz no da la sensación de poder remontar pese a que queda tiempo para hacerlo y un centro de Copito lo remata con dificultades Lolo a las manos del meta a los 80 minutos. El Choco, a la contra, otra vez perdona con un centro por la derecha de Yago, Fernan para el esférico en el área con el pecho y remata de vaselina desviado a los 83 minutos. De ahí hasta el final, Gérman remata fuera a la salida de un córner y posteriormente Carreño hace lo mismo tras una jugada de Alex por la derecha. 2-2 definitivo y habrá que esperar otra temporada para alcanzar el objetivo de la Segunda B.