Don Benito: Febles, Chus, Guirado, Vicente, Negredo, Coscollá, David Navarro (Cobos, min. 87), Ruano, Jorge (Teo, min. 46), Bernal y Serrano (Vázquez, min. 70).

Díter Zafra: Moisés, Luija, Chumi, Nieto, Maxi (Mañas, min. 67), Berto, Lema (Juanra, min. 39, Redondo, min. 67), Abel Camacho, Juanjo, Curro y Zurdo.

Gol: 1-0: min. 37, Serrano.

Arbitro: Santana Ponce --comité andaluz--. Discreta labor, agradeciéndose que dejara a un lado su tradición tarjetera. Mostró tarjetas amarillas a los Vicente y David Navarro y a los visitantes Luija y Chumi.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el estadio Municipal dombenitense, de los cuales medio centenar llegaron de Zafra. Ambiente cordial entre las dos aficiones. Terreno de juego bien.

El Don Benito resurgió por fin ayer a costa del Díter, y lo hizo sabiendo sufrir y tirando de practicidad. El gol de Serrano, a pocos minutos del descanso, fue suficiente para sentenciar un partido que el conjunto segedano luego fue incapaz de levantar, al toparse con una férrea defensa y un equipo rojiblanco muy ordenado.

La primera mitad estuvo exenta de juego y, para el espectador resultó tediosa. El dominio del balón era alterno, aunque fue el Díter el que más lo intentó por las bandas.

En el m. 9, Febles --que ocupó el puesto de un renqueante Pachi-- paró un centro peligroso desde la izquierda de Juanjo que buscaba rematador. Por su parte, ocho minutos más tarde, era Abel Camacho el que probaba fortuna en una falta al borde del área, pero su lanzamiento golpeó en la barrera y llegó manso a las manos del portero.

En esos minutos el Don Benito se encontraba espeso y perdía demasiados balones. Una circunstancia que aprovechaban los de Rus para montar contras rápidas que, en la mayoría de los casos, morían en la defensa rojiblanca que en el día de ayer estuvo muy atenta y expeditiva.

A BALON PARADO El primer acercamiento con peligro de los locales llegó a balón parado, tras una falta desde la derecha botada por Jorge que Moisés sacó de puños anticipándose a Bernal, que saltó para tratar de conectar con la cabeza.

Tres minutos más tarde, de nuevo era el Díter el que en una falta escorada desde la izquierda que lanzó Curro, inquietó a Febles que atrapó el balón por alto. Y poco despúes, otra vez era Curro el que ejecutaba con intención un libre directo que rozó el palo derecho de Febles.

Un tanto que si celebró la parroquia local poco después, cuando en el m. 37 Guirado peleó y robó un balón en la banda zurda y puso un certero centro que Serrano cabeceó a gol en el segundo palo (1-0). Un mazazo psicológico para el Díter, que pudo sufrir un varapalo mayor al descanso, si en el último minuto de la primera parte, Serrano logra conectar bien su cabezazo tras un excelente servicio de Ruano desde la derecha, que se tragó la defensa segedana.

Tras la reanudación, Pereira trató de dar más consistencia y aplomo al centro del campo, e introdujo a Teo en la mediapunta, retrasando su posición Bernal, que se quedó en la medular con Coscollá, y desplazando a Navarro a la derecha en vez de Jorge, que fue el sacrificado.

Pasa a la página siguiente