Badajoz: Febles; Félix, Pérez, Juanfer, Luci (Min. 66 Nacho); Chispa, Iván (Min. 46 Sota); Jesús (Min.33 Angel), Dávalos, Alberto; y Diego.

Jerez: Ale; Leo, Ricardo, Alvaro, Javi (Min. 54 Alexis); José Carlos (Min.20 Javi Molina), Tino; Pavón, Peri, Conejo; y Marcos (Min. 74 Borja).

Goles: 0-1. Min. 24. Conejo. 0-2. Min. 78 Javi Molina, de penalti. 1-2. Min. 93. Sota.

Arbitro: Domínguez Márquez (0). Amonestó a los locales Juanfer, Chispa y Dávalos y a los visitantes Alvaro y Borja.

Incidencias: 600 espectadores en el Nuevo Vivero. La plataforma Ambición Blanquinegra repartió octavillas pidiendo la dimisión de Manuel Pérez Lozano y asegurando que quieren conocer el destino de los más de 20.000 euros recaudados en abonos por ellos.

Después de dos victorias consecutivas, el Badajoz cayó derrotado en su estadio ante el Jerez, un equipo que rentabilizó mejor sus escasas ocasiones de gol y tiró de la experiencia para administrar su ventaja y llevarse los tres puntos al final.

En la primera mitad, los jerezanos dispusieron de las primeras llegadas con peligro. En el minuto 23 se produce un disparo muy lejano de Javi Molina, que Febles desvía a córner. Lo bota Peri, Ricardo toca atrás y el balón le llega a Conejo, que empalma desde la frontal del área, el balón se pasea entre una nube de jugadores y entra por el centro de la portería. Era el 0-1.

De ahí al final de la primera parte, el Badajoz lo intentó en un par de llegadas. A los 30 minutos, Jesús mete en profundidad para Diego, éste controla el balón, pisa área y su tremendo cañonazo obliga a lucirse a Ale, que despeja a córner. Cuatro minutos después, Angel lo intenta con una jugada personal desde la banda derecha pero una vez más se topa con el portero visitante. Al descanso, 0-1.

Tras la reanudación, el técnico local Vicente Colín movió el banquillo y en el minuto 66 ya había hecho los tres cambios, Angel, Sota y Nacho, que fueron los tres mejores de su equipo dando una gran movilidad al Badajoz en ataque. Los blanquinegros pusieron cerco a la portería rival pero sin demasiada fortuna en el remate.

De las pocas veces que vieron portería, se toparon con el mejor hombre del partido, el meta visitante Ale. La más clara fue un cabezazo de Chispa a los 62 minutos que atrapó Ale pero los jerezanos sentenciaron a 12 minutos para el final tras una entrada de Juanfer a Borja dentro del área que el árbitro no dudó en decretar penalti. Javi Molina logró el 0-2 y con el tiempo cumplido, Sota acortó distancias con un libre directo desde 30 metros.