MERIDA AD - 1: Salcedo, Dani Fernández, Mongil, Pardo, Migue Marín, Javi Chino, Antonio Romero, Hugo Rodríguez (Alex Díez, min.90), Carlos Rodríguez (José Ramon, min.60), Alex Bernal (David Alvarez, min.82) y Borja.

GRANADA B - 0: Pol Balleste, Corozo, Hugo Gómez, Pavel, Thomas, Hongla, Pol Llonch (Clifford, min.82), Navarrete, Jean Carlos (Luis Suárez, min.74), Entrena (Aly Malle, min.68) y Matheus.

GOL: 1-0 Javi Chino, min.70.

ARBITRO: López Puerta. Amonestó a los locales Mongil, Javi Chino y Pardo, y a los visitantes Corozo, Pavel y Pol Llonch.

El Mérida estaba obligado a cambiar la tendencia después de las tres primeras jornadas y esos cambios aparecieron tanto en el once titular como en la manera de jugar del equipo de José Miguel Campos. La primera sorpresa llegó con la colocación de Pardo como pareja de Mongil en el eje de la zaga, situándose Javi Chino por delante de ellos.

El Mérida tenía que ganar y lo tenía que hacer 'a lo Javi Chino' con colocación, empuje, garra, sin concesiones atrás y aprovechando lo que hubiera arriba. El capitán del Mérida fue el hombre del partido porque el guión le iba como anillo al dedo.

Fue el que reunió a sus compañeros para hacer una piña instantes antes de que arrancara el choque. Fue el primero en animar a Dani Fernández cuando le cogió la espalda Entrena en la aproximación más peligrosa del Granada B en la primera parte.

SIEMPRE EL También fue Javi Chino el que instó a la grada a que animara a Salcedo cuando éste tuvo un despeje algo desafortunado. Pero además, el capitán del Mérida fue el que mandó un cabezazo al larguero en el minuto 25 tras un gran córner lanzado por Hugo Rodríguez.

Con todas estas premisas y viendo que el partido iba por unos derroteros en los que el balón parado se suponía como clave. Fue Javi Chino, quien peinó lo justo un nuevo lanzamiento magistral escorado de Hugo Rodríguez para poner el gol que da la primera victoria a los suyos.

Desde un principio, el cuadro de José Miguel Campos, dejó claro que no iba a jugar como en teoría ha querido proponer en las primeras jornadas, porque prácticamente nunca salió jugando desde atrás, con pelotazos a la más mínima opción de peligro. Algunos de los cuales impacientaron un poco a la grada, que entendía que tampoco eran balones tan arriesgados como para no poder jugarlos.

Como el Granada B, también estaba más pendiente de no equivocarse que de crear peligro, prácticamente todo se desarrolló en el centro de campo, excepto la entrada ya mencionada por banda de Entrega que no encontró rematador por parte del filial nazarí a los quince minutos, y el cabezazo de Chino diez minutos después.

SEGUNDA PARTE En la reanudación, poco cambió el encuentro, aunque el mayor protagonismo en el juego de Alex Bernal, que debutaba ayer como titular a un buen nivel, hacía que el Mérida diera mayor sensación de control. De todas formas, la defensa granadina mostraba falta de contundencia en los centros laterales y en los córners, por lo que, teniendo a un jugador que centra tan bien como Hugo Rodríguez y con la altura de Chino y Pardo, más el incordio que es Borja en las segundas jugadas, podría llegar por ahí el camino de la victoria, como así fue.

Tras el tanto el Javi Chino, el Granada B quiso dar un paso hacia delante en los últimos veinte minutos, teniendo dos opciones muy peligrosas, las dos solventadas perfectamente por Salcedo. La primera, en el minuto 80, en un mano a mano con Hongla y la segunda, prácticamente en la última jugada del partido, en un centro raso, muy peligroso, de Hugo Gómez.

Al final, una victoria que vale más de tres puntos, pues elimina la ansiedad que atenazaba al equipo. Seguramente, a José Miguel Campos le gustaría que su equipo propusiera otro fútbol, pero ayer había que ganar 'a lo Javi Chino'.

Además, el Mérida lograba el objetivo cuando ya se habían creado dudas. Por eso, lo mejor era acallarlas. Y de qué mejor manera que ganando tres puntos. La escalada está en marcha para este Mérida que promete pelear por lo más alto de la clasificación en este año.